27 jun. 2025

Ascienden a 268 los drones ucranianos derribados en Rusia durante las últimas 24 horas

El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo de otros 30 drones ucranianos en seis regiones rusas, con lo que el número de drones neutralizados durante la última jornada ascendió a 268, uno de los ataques más masivos desde el comienzo de la guerra.

Ucrania-drones-e1666948853211.jpg

Los militares ucranianos operan un dron de batalla en el centro de Kharkiv, Ucrania.

Foto: EFE.

Según el más reciente parte del mando ruso, el cuarto de hoy, los últimos 30 drones fueron derribados entre las 15:00 y las 18:00 hora de Moscú (13:00-15:00 GMT).

En la región de Oriol, atacada durante la madrugada por 83 drones, los militares derribaron otros 11 aparatos, mientras que las otras regiones atacadas fueron Briansk (5), Kursk (5), la región de Moscú (4), Tula (2), y otros tres en las regiones de Vladímir, Kaluga y Riazán.

Te puede interesar: Rusia derriba 121 drones ucranianos, 89 de ellos sobre Crimea

Los ataques masivos obligaron a cerrar temporalmente varios aeropuertos rusos.

Defensa ha emitido a lo largo del día cinco comunicados sobre derribos de drones, mientras varios canales de Telegram que brindan alertas a la población informan de la aproximación de más drones a las regiones de Moscú, Kursk, Oriol y Tula.

En particular, la región de Moscú también fue objeto de ataques, ya que hasta el momento ha repelido un total de 18 drones ucranianos, según informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Foto: EFE.

Más contenido de esta sección
Reducir el uso del teléfono móvil a menos de dos horas al día mejora la salud mental, concluye un estudio de la Universidad del Danubio de Krems (cerca de Viena).
La empresas tecnológicas Meta, Snapchat y TikTok criticaron este miércoles la excepción de Australia a YouTube sobre las leyes que prohíben el acceso a menores de 16 años a las redes sociales y le piden reconsiderar su postura.
El Ejército pakistaní informó este miércoles que 34 personas murieron, entre ellas trece civiles, dieciséis insurgentes y cinco soldados, durante un asalto insurgente contra una base militar en el noroeste del país anoche.
Las Fuerzas Armadas de Jordania anunciaron este martes que 29 niños y niñas enfermos fueron evacuados de la Franja de Gaza junto a sus familiares, en la primera operación para sacar a 2.000 menores del enclave palestino con el objetivo de que reciban tratamiento en territorio jordano.
El iceberg más grande y antiguo del mundo, con un tamaño dos veces mayor que la zona metropolitana de Londres, encalló en aguas poco profundas cerca de la isla británica de San Pedro o Georgia del Sur, lo que desató el temor a que pueda alterar a los millones de pingüinos y focas que habitan ese área.
El papa Francisco animó a las “familias divididas” a “encontrar en el perdón la curación de sus heridas”, en su video mensual publicado este martes con las intenciones de oración para el mes de marzo, dedicado a las familias.