16 mar. 2025

El Papa anima a las “familias divididas” a encontrar en el perdón la “cura de sus heridas”

El papa Francisco animó a las “familias divididas” a “encontrar en el perdón la curación de sus heridas”, en su video mensual publicado este martes con las intenciones de oración para el mes de marzo, dedicado a las familias.

familia y papa.jpg

Imagen del papa Francisco al bendecir a una familia, en el 10.º Encuentro Mundial de las Familias en Roma, en el año 2022.

Foto: Radio María.

El mensaje fue difundido este martes por la Santa Sede mientras el pontífice sigue hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde permanece ingresado desde hace 19 días debido a problemas respiratorios y aún no está fuera de peligro, según fuentes vaticanas.

“Todos soñamos con una familia linda, perfecta. Pero no existen las familias perfectas. Cada familia tiene sus problemas y también sus grandes alegrías”, expresó el pontífice en el mensaje.

Te puede interesar: El Papa envía un mensaje desde hospital y pide organizaciones mundiales más eficaces

Francisco destacó la importancia del perdón dentro de la familia, señalando que “las diferencias también pueden provocar conflictos y heridas dolorosas”.

Sin embargo, afirmó que “la mejor medicina para curar el dolor de una familia herida es el perdón” y que este “renueva siempre la familia” y “hace mirar adelante con esperanza”.

Lea más: El Papa durmió toda la noche tras sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria

A pesar de que no siempre se logran los “finales felices” deseados, el papa aseguró que “la gracia de Dios nos da fuerza para perdonar y trae paz, porque libera de la tristeza y, sobre todo, del rencor”.

“Oremos para que las familias divididas encuentren en el perdón la curación de sus heridas, redescubriendo, incluso en sus diferencias, las riquezas de cada uno”, concluyó.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Una mujer sufrió graves quemaduras después de que su marido le rociara con gasolina y le prendiera fuego en un tranvía en el este de Alemania, dijo el domingo la policía.
La coalición liderada por Estados Unidos y el Reino Unido llevó a cabo este sábado bombardeos a gran escala, en los que murieron decenas de personas, contra los rebeldes chiíes hutíes del Yemen –grupo respaldado por Irán– tras anunciar este la reanudación de los ataques contra los barcos vinculados a Israel.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a negar este domingo que el asalto a Brasilia de enero de 2023 haya sido un intento de golpe y defendió ante miles de manifestantes una amnistía para los implicados en esos sucesos, que puede beneficiarlo a él mismo.
El papa Francisco afirmó este domingo que está “atravesando un momento de prueba” y añadió: “Me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos: Frágiles, en este momento, como yo”, en el texto del Ángelus enviado desde el Hospital Gemelli, donde se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero por problemas respiratorios.
Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato en Venezuela tras su cuestionada reelección el año pasado, viajará “próximamente” a Rusia para la firma de un acuerdo bilateral junto con el mandatario ruso, Vladimir Putin, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez.
Un residente del estado de California (EEUU), de 61 años, falleció ahogado este sábado en una playa de Rincón, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico, informó la Policía local.