04 sept. 2025

Asalto a Yrendagüé: Por falta de pruebas, liberan a sospechosos

Los tres sospechosos detenidos por el asalto al camión de caudales de la empresa Yrendagüé en zona de Itacurubí de la Cordillera fueron liberados este viernes por falta de pruebas. Igualmente, dos de los liberados están imputados por robo agravado. Ambos son guardias de seguridad de la empresa en cuestión.

transportador asalto.PNG

Al menos 20 impactos de bala recibió el transportador el martes para ser asaltado. | Foto: @970AM

El fiscal Juan Benítez confirmó este viernes que Armando Vargas Navarro, Freddy Cardozo y Juan Carlos Godoy quedaron liberados debido a que no cuenta con los elementos necesarios para comprobar la vinculación de los sospechosos con el asalto.

Informó a la 970 AM que cuenta con todos los elementos para la imputación de los guardias Reinaldo Flores Villar y Catalino Alvarenga Ortiz, debido a que violaron protocolos de seguridad. Además, ambos están asociados a un asalto similar en la misma zona, ocurrido en marzo pasado, donde también los dos trabajadores fueron víctimas de un asalto millonario semejante al ocurrido este martes.

Según el fiscal del caso, los guardias habían colaborado en el asalto del 22 de marzo (ocurrido en el mismo lugar), al igual que pudieron haberlo hecho en este segundo atraco. Sostuvo que los hombres violaron protocolos de seguridad al portar sus teléfonos particulares durante el traslado de dinero.

Para el abogado, existen elementos llamativos en el caso. Además de que los mismos guardias fueron presuntas víctimas de asaltos dos veces en el mismo sitio, fueron dos los camiones blindados que trasladaban dinero en efectivo, pero justo asaltaron al que tenía mucho más dinero: G. 4.496 millones, por lo que no descarta que la información haya salido de la misma empresa.

Adelantó que ahora debe investigar quién dio orden de cargar más dinero en uno de los dos camiones. Uno llevaba G. 4.496 millones y el otro G. 477 millones.

“El hecho es calcado al asalto del 22 de marzo pasado. Queremos saber quién dio la orden de cargar mucho dinero en uno de los camiones, parece que dieron la información de que uno de los camiones tenía mucho más dinero y ese asaltaron”, sentenció.

ANTECEDENTE

Vargas Navarro, quien está detenido, ya fue imputado por el anterior asalto que ocurrió a metros del registrado en la tarde del martes sobre la ruta 2, en la localidad de Itacurubí, departamento de Cordillera. El hombre fue beneficiado con arresto domiciliario por lo sucedido aquella vez.

ASALTO SIMILAR EN MARZO PASADO

Un grupo de al menos ocho personas asaltó en marzo pasado un camión de caudales de la misma empresa, también en ruta 2.

Los delincuentes se habían movilizado en tres vehículos. Uno de ellos un Chevrolet Blazer negro con 4 ocupantes. Este vehículo quedó abandonado kilómetros después.

Los dos transportadores se dirigían con dirección a Asunción.

Más contenido de esta sección
Un trabajador murió aplastado tras el derrumbe de un edificio en remodelación en el Mercado 4 de Asunción en la noche del martes. Otros dos compañeros que también trabajaban en el lugar salieron ilesos.
Los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, disputados en Paraguay del 9 al 23 de agosto pasado, representaron un impacto económico para el país de USD 431,3 millones, según un informe difundido este miércoles por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
La peor cara de Asunción fue captada por un periodista ecuatoriano que está de visita en el país para cubrir el partido entre Paraguay y Ecuador. A través de su cuenta de la red social TikTok, afirmó que las calles de la capital “denotan mucha pobreza” y la comparó con una ciudad de Venezuela.
La Fiscalía imputó a Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudú, por amenaza de hechos punibles y coacción grave. El caso está a cargo del fiscal Alberto Torres Flores.
La Fiscalía acusó este miércoles al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y solicitó la apertura de un juicio oral y público en el caso conocido como detergentes de oro.
Agentes de la Policía Nacional, alertados por un sistema de monitoreo privado, lograron detener a un ladrón que ingresó a una vivienda para robar y terminó huyendo por los techos. Del poder del hombre se recuperaron varios televisores y un equipo de sonido, entre otras pertenencias de la familia.