15 jul 2026

Asalto y toma de rehén a ciudadano alemán y a su hija

Un ciudadano alemán y su hija fueron asaltados y tomados como rehenes por un grupo de cinco delincuentes en la zona de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú.

caaguazu toma de rehen.jpg

El ciudadano alemán y su hija fueron tomados de rehén en el Departamento de Caaguazú.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en un camino vecinal, 22 Pfannl, cerca de la vivienda del hombre de nacionalidad alemana. Fue en horas de la tarde de este viernes.

Un grupo de cinco delincuentes apareció en el lugar con armas cortas y largas, todos con el rostro cubierto y a bordo de un automóvil de color blanco, según las primeras averiguaciones del caso.

La víctimas fueron identificadas como un hombre de 55 años y su hija de 15 años. Ambos se encuentran bien de salud, aunque con temor debido a que los delincuentes aparentemente los amenazaron.

El ciudadano primero fue demorado y luego fue llevado hasta su vivienda, donde quedó por algunas horas junto a su hija como rehenes, mientras los asaltantes buscaban dinero en efectivo y objetos de valor.

El monto de dinero robado aún no fue precisado, pero se alzaron con billetes en guaraníes, dólares y euros. Tras el hecho, las víctimas dieron aviso a la Policía, pero hasta el momento no se registran novedades.

Son varias las familias alemanas que en lo últimos años se han instalado en el distrito buscando una vida apegada a la naturaleza.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.