20 dic. 2025

Asalto tipo comando, con toma de rehenes, en una fábrica de papel

La empresa Carton Box del Paraguay SA fue asaltada por un grupo tipo comando en la madrugada de este jueves. En un ataque bien planificado tomaron de rehén a la administradora y a su chofer para ingresar a la fábrica y así poder alzarse con el dinero de una caja fuerte.

Asalto en Ñemby.jpg

El millonario asalto se registró este jueves en el barrio Pa’i Ñu, de Ñemby.

Foto: Captura NPY.

De acuerdo con los primeros datos, seis hombres armados con gorras y tapabocas habrían cometido el asalto tipo comando en la madrugada de este jueves, informó en NPY el comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central.

Según el informe policial, los delincuentes tomaron de rehenes a dos trabajadores de Carton Box del Paraguay SA para tener acceso a la fábrica de papel, situada sobre la avenida Capitán Pelayo Pratt Gill casi Calle 20, en el barrio Pa’i Ñu, de la ciudad de Ñemby.

Según el reporte preliminar, los delincuentes se alzaron con dinero de la caja fuerte, que se trataría de unos G. 300 millones.

Para lograr el asalto, primero fueron en busca del chofer de la empresa, a quien lo llevaron de su casa. El mismo está al servicio de la contadora de la empresa y reside en la misma zona de la planta, por lo que luego procedieron a ir por la mujer, que vive en Capiatá.

El chofer, supuestamente, fue encañonado cuando salía de su domicilio por cuatro desconocidos armados. La administradora, por su parte, sin percatarse de lo que estaba sucediendo se preparó para subir al vehículo como todos los días y se encontró con los delincuentes a bordo.

Los dos trabajadores de la industria de papel fueron llevados por los asaltantes hasta las instalaciones de la fábrica. Cuando llegaron, el guardia de turno abrió el acceso para permitirles el paso y en ese momento bajaron los asaltantes armados.

El comisario Paredes señaló que el grupo tipo comando estuvo integrado al menos por ocho delincuentes, que iban a bordo de tres rodados y conocían perfectamente el sistema de seguridad y movimientos de la empresa.

El jefe policial también indicó que los asaltantes tomaron al chofer de rehén también en la fuga y lo abandonaron en su rodado, en la zona de Lote Guasu, en San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.