El gobernador de Guairá César Sosa fue reelecto como presidente del Consejo de Gobernadores durante una sesión que se llevó a cabo entre los líderes departamentales del cartismo, con ausencia de los liberales, Ricardo Estigarribia, de Central, y Javier Pereira, de Itapúa, únicos opositores.
El encuentro se realizó entre 10 gobernadores del total de 17, y la votación fue unánime, según informó Sosa, que con frecuencia destaca que por primera vez el Consejo es un frente unido.
“Recibir nuevamente y por unanimidad la confianza de mis colegas gobernadores para un tercer periodo es un gran honor y renueva mi compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y unidad por nuestros departamentos y por todo el Paraguay”, resaltó el gobernador guaireño.
Lea más: Cesarito recibe oferta de Wiens, pero sigue con Alliana
También fueron electos en la comisión directiva la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate; de Boquerón, Harold Bergen y de Cordillera, Denis Lichi.
“Seguiremos fortaleciendo el trabajo en equipo y coordinado con el Poder Ejecutivo desde la comisión directiva del Consejo de Gobernadores”, expresó Sosa.
El gobernador de Guairá tiene aspiraciones de ser dupla de Pedro Alliana en la chapa presidencial de Honor Colorado. Si bien el vicepresidente dijo que el anuncio oficial sobre su decisión de quién va a acompañarlo como candidato a la vicepresidencia se hará luego de las elecciones municipales del 4 de octubre, todo apunta a que el favorito es el ministro de la Vivienda Juan Carlos Baruja.
Recientemente, Sosa reveló que recibió la oferta por parte de referentes de la disidencia colorada de ser la dupla del ex ministro de Obras Arnoldo Wiens como candidato a vicepresidente.
Indicó que incluso gobernadores le plantearon esa posibilidad, lo que demuestra que las lealtades en Honor Colorado no están completamente con el candidato del movimiento, el vicepresidente Pedro Alliana.
Sosa no rechazó la propuesta que le llegó de acompañar a Wiens y dijo que se tomará su tiempo para analizar, mientras continúa con su intención de ser también compañero de fórmula de Alliana como le pidieron desde el Consejo de Gobernadores.