14 abr. 2024

Asalto en plena cima del Cerro Tres Kandu a jóvenes

Un grupo de jóvenes fueron asaltados en la cima del cerro Tres Kandu por varios desconocidos a cara cubierta y armados.

Guaira Cerro 3 Kandu.jpeg

Un grupo de jóvenes fue asaltado en la cima del cerro Tres Kandu.

Foto: Gentileza

La joven Monserrat Espínola denunció que cinco a seis personas con la cara cubierta y con escopetas, rifles, machetes y cuchillos los asaltaron en la cima del cerro Tres Kandu, Departamento de Guairá, alrededor de las 09:30 del domingo último.

“De entre los árboles aparecen entre 5 a 6 tipos con la cara cubierta y superarmados con escopetas, rifles de aire comprimido, machetes y cuchillos. Entran corriendo y gritándonos que entreguemos todas nuestras pertenencias, logran su cometido y se van”, manifestó la afectada en su red social Twitter.

La joven señaló que se encontraban entre cuatro personas y que no se negaron a entregar sus pertenencias.

Asimismo, criticó que en el lugar debía encontrarse el guardia, pero recién lo encontraron subiendo el cerro a las 11:00, cuando ya estaban descendiendo.

https://twitter.com/MoonEspinola/status/1485989864797577221

“Gracias a Dios no nos pasó nada más que solo perder objetos materiales. Hago pública esta experiencia para que, si van, tomen las debidas precauciones. Dejen todo lo que sea de valor y suban solo lo necesario. La seguridad del lugar deja mucho que desear”, manifestó la joven.

La usuaria de Twitter detalló que a un amigo suyo lo tiraron al piso y le estaban apuntando a la cabeza entre dos personas.

“Como les dije, estamos todos bien por suerte. Pero imagínense que te estén amenazando con un cuchillo en la cara para que entregues tus cosas. Fue superhorrible estar en ese momento. Cuídense más que nunca, porque hoy en día ya nada garantiza tu seguridad en ningún lugar”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.