28 mar. 2024

Asalto de película en Santa Rita: Ladrones maniatan a una familia entera para robar

Desconocidos irrumpieron una vivienda de Santa Rita y, tras actuar de forma violenta, robaron una camioneta, una moto, dinero, objetos de valor y hasta carne.

Casa robada en Alto Paraná.jpg

Esta es la vivienda en Santa Rita donde se cometió el asalto tipo comando.

Foto: Gentileza

Entre tres a cuatro hombres ingresaron a una vivienda ubicada en la Colonia Panambí, del casco urbano de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, de donde se llevaron una camioneta, una motocicleta, otros objetos de valor y hasta 50 kilos de carne, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los desconocidos portaban armas de fuego, presumiblemente escopeta, y al llegar a la casa maniataron a toda la familia para posteriormente apoderarse del vehículo, de la marca Chevrolet, modelo S10 LTZ 4X4, de color global, con chapa XBO 971.

Después, también se alzaron con una motocicleta de la marca Star, modelo 110, de color bordó, sin chapa, además de variadas joyas, dinero en efectivo, cuyo monto aún no se dio a conocer.

Asimismo, robaron una computadora portátil de la marca ACE, de color negro; tres celulares; aproximadamente 50 kilos de carne y varios documentos personales.

Le puede interesar: Asaltantes roban escopeta y dinero de comercio en Minga Guazú

Según el reporte policial, el robo ocurrió alrededor de las 18.15 de este domingo, donde resultaron víctimas Beno Gilberto Gust, de nacionalidad brasileña, de 50 años; Valeria Renz, brasileña de 43 años; Willian Gabriel Gust Renz, paraguayo de 20 años, todos miembros de la familia que vive en el lugar.

Tras cometer el hecho, inmediatamente los asaltantes se dieron a la fuga. El hecho fue denunciado ante agentes de la Policía Nacional de Santa Rita y comunicado al agente fiscal de turno Orlando Quintana.

Otro robo de vivienda en Alto Paraná

Unos desconocidos también ingresaron en la tarde de este domingo a una vivienda, pero esta vez ubicada en el kilómetro 8, Lado Monday, en la Fracción Santa Lucía de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Del lugar se llevaron aproximadamente G. 10.000.000, varias joyas de metal, oro y plata, por un valor estimativo de G. 7.000.000, una notebook de la marca ACER, resultando víctima del caso Néstor David Jaquet González, de 32 años, dueño de la casa.

En este hecho intervinieron agentes policiales de Criminalística, a cargo del suboficial inspector César González, y del destacamento policial 1 del kilómetro 8, Lado Monday de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.