25 jul 2026

Payasos de todo el país disputaron torneo solidario en Caacupé para ayudar a hogares de ancianos

Artistas provenientes de diferentes ciudades se reunieron en el Polideportivo de Caacupé para una jornada que combinó entretenimiento, deporte y solidaridad. La entrada consistió en la donación de alimentos no perecederos destinados a hogares de ancianos de Caacupé y Carapeguá.

Payasos 5.jpeg

Payasos de todo el país disputaron torneo solidario en Caacupé para ayudar a hogares de ancianos.

Foto: Karina Gómez.

Payasos de distintos puntos del país participaron este jueves en un torneo de fútbol solidario realizado en el Polideportivo de Caacupé, con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos para los hogares de ancianos de Caacupé y Carapeguá. La actividad reunió a artistas de ciudades como Asunción, Carapeguá, Piribebuy, Limpio, San Bernardino, entre otras.

La jornada se inició durante la tarde con propuestas recreativas para toda la familia, entre ellas un espectáculo circense, juegos, batucada, globo loco, cama elástica, futbolito, algodón de azúcar y pororó. Posteriormente, los payasos ingresaron a la cancha caracterizados con sus coloridos trajes, maquillaje y tradicionales zapatos para disputar los encuentros deportivos.

Payasos 2.jpeg

Payasos de todo el país disputaron torneo solidario en Caacupé para ayudar a hogares de ancianos.

En una entrevista con el payaso Panchito y el payaso Piolín, quienes forman parte de la organización del evento, el primero explicó que el torneo nació de los habituales partidos amistosos entre colegas, pero con el tiempo evolucionó hasta convertirse en una actividad con un importante fin social.

“Como artistas también tenemos el poder de ayudar a mucha gente que realmente lo necesita. En vez de cobrar entrada, pedimos alimentos no perecederos para colaborar con los hogares de ancianos”, expresó.

Payasos 3.jpeg

Payasos de todo el país disputaron torneo solidario en Caacupé para ayudar a hogares de ancianos.

Señaló además que los alimentos recolectados serán distribuidos entre los hogares de ancianos de Caacupé y Carapeguá.

“Todo lo que se recaudó se dividirá entre ambos hogares para que los abuelitos puedan beneficiarse de esta iniciativa”, indicó.

Payasos 4.jpeg

Payasos de todo el país disputaron torneo solidario en Caacupé para ayudar a hogares de ancianos.

Los organizadores también premiaron a los equipos destacados del certamen. El conjunto campeón recibió una canasta de chipa típica de Caacupé, mientras que el subcampeón obtuvo un lote de dulces tradicionales, premios donados por la Municipalidad de Caacupé.

El Payaso Piolín agradeció el respaldo brindado por la Administración municipal para la realización del encuentro.

Payasos 6.jpeg

Payasos de todo el país disputaron torneo solidario en Caacupé para ayudar a hogares de ancianos.

“La Municipalidad nos apoyó con el local y con los premios. Estamos muy agradecidos por acompañar esta iniciativa solidaria”, manifestó.

Finalmente, destacó que el torneo busca demostrar que el trabajo de los artistas también puede convertirse en una herramienta para ayudar a quienes más lo necesitan.

Payasos 1.jpeg

Payasos de todo el país disputaron torneo solidario en Caacupé para ayudar a hogares de ancianos.

“Como artistas también tenemos un compromiso con nuestra sociedad y quisimos aportar nuestro granito de arena a través de este encuentro”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Tras varios días de tensión y conflicto, el liberal Juan Alberto “Beto” Haugg Fernández fue elegido por la Junta Municipal de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa, como intendente de la ciudad, para culminar el periodo de Óscar Martínez (ANR), quien renunció al cargo para buscar la reelección.
Este domingo se celebra el Día del Abuelo y, en ese marco, el Ministerio Público alerta sobre el aumento sostenido en las causas por violación del deber de cuidado de personas mayores. Según los datos, aumentaron un 25% en los últimos tres años.
Las solicitudes de residencia en Paraguay por parte de extranjeros crecieron un 62% entre enero y junio de este año, al sumar 33.243 pedidos, frente a los 20.567 trámites recibidos en el primer semestre de 2025, informó este sábado la Dirección Nacional de Migraciones.
Una conductora de plataforma denunció que tres hombres simularon un viaje para asaltarla a mano armada. Ocurrió en la ciudad de Luque, Departamento Central, y uno de ellos fue aprehendido por la Policía Nacional.
El abandono del Estadio Municipal de Concepción se hace cada vez más evidente. A la falta de mantenimiento de la infraestructura deportiva, ahora se suma la creciente acumulación de basura en uno de los sectores del predio, situación que preocupa a vecinos por su cercanía con el Hospital Regional y el Hogar de Ancianos.
Un motociclista de 23 años perdió la vida en la mañana de este viernes al chocar contra un camión sobre la ruta PY02, en Minga Guazú, a la altura del kilómetro 13, lado Monday, en la zona del retorno de la Fracción Norma Luisa.