09 ene. 2026

Asalto en Hernandarias: Demoran a guardias de transportador de caudales

La Policía Nacional demoró a los guardias que viajaban en el transportador de caudales que fue asaltado durante la mañana de este lunes en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, bajo sospecha de que estuvieron implicados en el golpe.

Asalto 4.jpeg

El camión presentó rastros de haber recibido un disparo.

Edgar Medina.

La Policía Nacional demoró a seis personas por el asalto al camión transportador de caudales de la empresa Guardián SA, ocurrido durante la mañana de este lunes sobre la supercarretera en Hernandarias, casi en el límite con Santa Fe, en el Departamento de Alto Paraná.

Los demorados son el conductor del camión, Yoni Rolando Ayala, más los acompañantes Óscar Portillo, Marciano Aquino y Carlos Rotela, junto con Derlis Javier Colmán y Miguel González, que viajaban en una camioneta. Al menos cuatro de ellos estaban en el camión al momento del atraco.

Sospechan que los mismos están implicados en el golpe. El asalto fue tipo comando. Según relató uno de ellos, Marciano Aquino, bajaron armados y encapuchados desde dos vehículos, y realizaron algunos disparos para alzarse con dos bolsas de dinero. Había gente con acento brasileño, así como paraguayo.

Lea más: Asaltan transportador de caudales en Alto Paraná

En el lugar se encontraron clavos “miguelito” así como proyectiles sin percutir. Incluso, los investigadores creen que Carlos Rotela arrojó algunos en el asfalto. El mismo alegó que juntó las balas y las echó sobre el asfalto para que los policías las vieran.

Otro motivo es que el camión circulaba sin acompañamiento policial, algo que suele hacer la Policía Nacional por jurisdicción. Sin embargo, el propio Aquino afirmó que a ellos no les corresponde hacer la comunicación, sino a su jefe.

Luego de perpetrar el asalto, los mismos atacantes incendiaron el vehículo que utilizaron para interceptar al camión. Posteriormente huyeron en dos camionetas, una de las cuales fue abandonada a 10 kilómetros de la Supercarretera, en un camino que lleva hacia el lugar donde está ubicada una balsa que cruza a Caaguazú.

No se descarta que hayan cruzado el río para alejarse del lugar.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.