Mundo

Asalto a Capitolio: Intención era capturar y asesinar a congresistas, según investigadores

Los investigadores del Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguraron que hay evidencias concretas sobre un supuesto intento de capturar y asesinar a congresistas, en el marco de la toma del Capitolio.

Las autoridades estadounidenses mencionaron que los seguidores del presidente Donald Trump planteaban capturar y asesinar a congresistas durante su ataque al Capitolio la semana pasada, según un nuevo documento judicial, informó el medio Infobae.

Lea más: Cámara Baja aprueba un nuevo juicio político a Trump tras asalto al Capitolio

La acusación también se basa en las palabras y acciones de Jacob Chansley, de Arizona, denominado el chamán de las teorías conspirativas de QAnon, quien ingresó a la sede legislativa el 6 de enero pasado con el torso desnudo y cuernos en la cabeza, acompañado de una turba, cuando se debía realizar el conteo y ratificación de los votos que daban como ganador a Joe Biden.

Ante el temor de un nuevo ataque al Congreso de Estados Unidos, más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional están desplegados en Washington DC para la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero.

Entérese más: Un desafiante Trump rechaza la violencia, pero defiende arengas a seguidores

A raíz de los ataques, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente Donald Trump, bajo la acusación de incitación a la insurrección.

Dejá tu comentario