19 sept 2026

Asalto a empresa en Concepción: Detienen a sospechoso y recuperan bienes robados

Un operativo dirigido por Departamento de Delitos Económicos de Concepción dejó como resultado la aprehensión de un hombre de 26 años y la recuperación de los bienes de una empresa asaltada este jueves.

detención de un hombre, asalto, concepción

Uno de los presuntos autores del asalto a empresa de Concepción fue detenido en un operativo policial.

Foto: Gentileza

Durante el operativo, fue aprehendido Braian David Acuña García, de 26 años, residente en Santo Domingo de Guzmán. Es sospechoso de un robo agravado contra la empresa ITAETE SA, de donde se sustrajo aproximadamente G. 4 millones.

El incidente ocurrió el jueves, a las 17:30, en la entrada del Asentamiento Aquino Cue sobre la ruta PY22.

Los presuntos autores, a bordo de una motocicleta azul, intimidaron a Derlis Ramón Centurión Páez y Luis Enrique García Ortiz, funcionarios de la empresa, quienes se encontraban en una camioneta Hyundai HD-72 blanca.

Puede leer: Video: Autochorros asaltan a una mujer en Capiatá

Durante el asalto, se incautó un arma de fuego tipo pistola Bersa calibre 22 LR, un pasamontañas negro, un celular Xiaomi Redmi A3 con dos chips, una motocicleta marca Star modelo SK CG 125 azul, un casco protector blanco y un frasco de pegamento Super Glue. Además, se recuperó la totalidad de los bienes sustraídos.

Tras el incidente, el personal policial logró la aprehensión de Acuña García en el lugar del hecho.

El hombre y los objetos confiscados fueron trasladados a la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí para procedimientos legales.

Lea también: Roban productos tecnológicos por alrededor de USD 100.000

Posteriormente, las víctimas formularon la denuncia correspondiente y se informó a la fiscala Carolina Quevedo Laila, de la Unidad Penal N° 2, quien está a cargo del caso.

Acuña García permanece bajo custodia en la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, a disposición de la Justicia Ordinaria tras la inspección médica en el Hospital Regional de Concepción.

Más contenido de esta sección
Un asalto con toma de rehén y robo de camioneta derivó en una persecución policial de película con intercambio de disparos por unos tres kilómetros, que terminó con la recuperación del rodado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa. Ocurrió en la mañana de este sábado.
Un fuerte temporal, acompañado de vientos intensos, lluvia y granizada, afectó a la comunidad de San Isidro Requejo, en el distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Dos hombres quedaron detenidos tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional que investigaban el robo de una motocicleta en el barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los intervinientes recuperaron el biciclo, incautaron un revólver calibre .32 y detuvieron a los dos sospechosos tras un enfrentamiento.
Este viernes se puso en marcha en la ciudad de Concepción el proyecto “Servicio que reconstruye”, impulsado por el Ministerio de Justicia, con la cooperación de la Municipalidad de Concepción y el Poder Judicial.
Autoridades judiciales, fiscales, agentes de la Senad y militares procedieron este viernes a la incineración de las 40 toneladas de marihuana incautadas la semana pasada en la zona de Paso Bravo, en los distritos de San Carlos del Apa y Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.
Un joven de 24 años falleció tras dos días internado a consecuencia de las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY22, en las inmediaciones de la compañía Cándido Silva, de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.