14 may. 2025

Asalto a empresa en Concepción: Detienen a sospechoso y recuperan bienes robados

Un operativo dirigido por Departamento de Delitos Económicos de Concepción dejó como resultado la aprehensión de un hombre de 26 años y la recuperación de los bienes de una empresa asaltada este jueves.

detención de un hombre, asalto, concepción

Uno de los presuntos autores del asalto a empresa de Concepción fue detenido en un operativo policial.

Foto: Gentileza

Durante el operativo, fue aprehendido Braian David Acuña García, de 26 años, residente en Santo Domingo de Guzmán. Es sospechoso de un robo agravado contra la empresa ITAETE SA, de donde se sustrajo aproximadamente G. 4 millones.

El incidente ocurrió el jueves, a las 17:30, en la entrada del Asentamiento Aquino Cue sobre la ruta PY22.

Los presuntos autores, a bordo de una motocicleta azul, intimidaron a Derlis Ramón Centurión Páez y Luis Enrique García Ortiz, funcionarios de la empresa, quienes se encontraban en una camioneta Hyundai HD-72 blanca.

Puede leer: Video: Autochorros asaltan a una mujer en Capiatá

Durante el asalto, se incautó un arma de fuego tipo pistola Bersa calibre 22 LR, un pasamontañas negro, un celular Xiaomi Redmi A3 con dos chips, una motocicleta marca Star modelo SK CG 125 azul, un casco protector blanco y un frasco de pegamento Super Glue. Además, se recuperó la totalidad de los bienes sustraídos.

Tras el incidente, el personal policial logró la aprehensión de Acuña García en el lugar del hecho.

El hombre y los objetos confiscados fueron trasladados a la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí para procedimientos legales.

Lea también: Roban productos tecnológicos por alrededor de USD 100.000

Posteriormente, las víctimas formularon la denuncia correspondiente y se informó a la fiscala Carolina Quevedo Laila, de la Unidad Penal N° 2, quien está a cargo del caso.

Acuña García permanece bajo custodia en la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, a disposición de la Justicia Ordinaria tras la inspección médica en el Hospital Regional de Concepción.

Más contenido de esta sección
Los restos óseos, aparentemente humanos, fueron encontrados junto a prendas de vestir masculinas en un área de difícil acceso en la compañía Kokuera distrito de Choré, Departamento de San Pedro.
Tres asaltos se registraron en Ciudad del Este y Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. En todos los casos, los delincuentes atacaron a sus víctimas con armas de fuego.
Los grupos dedicados al tráfico internacional de drogas usaron banderines patrios para disfrazar la cocaína que pretendían enviar desde Asunción a Hong Kong. Lo incautado representa un golpe aproximado de USD 400.000.
Los agentes de la Senad decomisaron una encomienda con vasos térmicos del Club Cerro Porteño, en cuyo interior se ocultó cocaína para el mercado árabe.
El Ministerio Público, en conjunto con el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, allanó cinco viviendas precarias ubicadas en el barrio Sajonia, en inmediaciones del río Paraguay, en el marco de una investigación por microtráfico.
Un motociclista falleció en un grave accidente de tránsito registrado este martes en la cabecera del conocido “túnel verde” ubicado sobre la ruta PY06, en el barrio 14 de Mayo de Santa Rita.