13 jul. 2025

Asaltantes roban celulares, joyas y dinero a pasajeros de un ómnibus en Luque

Pasajeros de la línea 30 fueron asaltados violentamente en el barrio Maka’i de la ciudad de Luque. Posteriormente, las víctimas atraparon a uno de los supuestos responsables, pero otras dos personas lo ayudaron y logró escapar.

comisaria tercera de luque.jpeg

Agentes policiales investigan el hecho de robo y buscan identificar a los asaltantes.

Un grupo de asaltantes compuesto por hombres y mujeres subieron a un bus de la línea 30 y robaron a pasajeros utilizando pistolas y armas blancas.

El hecho ocurrió en el barrio Maka’i de Luque, Departamento Central.

De acuerdo al informe policial, los asaltantes actuaron con mucha violencia, tanto que golpearon a dos personas que se resistieron al robo.

Lograron llevarse celulares, joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Lea más: Divulgan video del asalto a pasajeros de un bus en Asunción

Le puede interesar:Asaltos en buses ponen en zozobra a pasajeros

Si bien las víctimas atraparon a uno de los supuestos responsables, un menor de edad de apenas 14 años, otras dos personas lo ayudaron y logró escapar.

Alrededor de 30 personas viajaban en el transporte público y la mayoría fueron víctimas del asalto, según indicaron testigos del hecho.

Los asaltantes eran siete personas, entre mujeres y varones, según las informaciones que se manejan.

Una de las personas que fue despojada de sus pertenencias se lamentó por la situación que le toca vivir a diario debido a la inseguridad.

“Es desagradable, es el colmo, no podemos subir ni siquiera al colectivo”, se quejó en una entrevista con Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus que trasladaba a hinchas del Club Olimpia a Encarnación, protagonizó un accidente tránsito en la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa.
Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.
La Policía Nacional indaga un supuesto triple feminicidio ocurrido en la tarde de este domingo en el barrio 12 de Junio de Capiatá, Departamento Central. Las víctimas son una niña de 12 años, su madre y su abuela. El presunto autor es un ex convicto, quien ya está detenido.
Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que se trata de un trastorno del neurodesarrollo que necesita comprensión y acompañamiento profesional.
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.