03 nov. 2025

Asaltantes roban celulares, joyas y dinero a pasajeros de un ómnibus en Luque

Pasajeros de la línea 30 fueron asaltados violentamente en el barrio Maka’i de la ciudad de Luque. Posteriormente, las víctimas atraparon a uno de los supuestos responsables, pero otras dos personas lo ayudaron y logró escapar.

comisaria tercera de luque.jpeg

Agentes policiales investigan el hecho de robo y buscan identificar a los asaltantes.

Un grupo de asaltantes compuesto por hombres y mujeres subieron a un bus de la línea 30 y robaron a pasajeros utilizando pistolas y armas blancas.

El hecho ocurrió en el barrio Maka’i de Luque, Departamento Central.

De acuerdo al informe policial, los asaltantes actuaron con mucha violencia, tanto que golpearon a dos personas que se resistieron al robo.

Lograron llevarse celulares, joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Lea más: Divulgan video del asalto a pasajeros de un bus en Asunción

Le puede interesar:Asaltos en buses ponen en zozobra a pasajeros

Si bien las víctimas atraparon a uno de los supuestos responsables, un menor de edad de apenas 14 años, otras dos personas lo ayudaron y logró escapar.

Alrededor de 30 personas viajaban en el transporte público y la mayoría fueron víctimas del asalto, según indicaron testigos del hecho.

Los asaltantes eran siete personas, entre mujeres y varones, según las informaciones que se manejan.

Una de las personas que fue despojada de sus pertenencias se lamentó por la situación que le toca vivir a diario debido a la inseguridad.

“Es desagradable, es el colmo, no podemos subir ni siquiera al colectivo”, se quejó en una entrevista con Telefuturo.

Más contenido de esta sección
El pésimo servicio del transporte público en Paraguay no es una novedad y este lunes usuarios reportaron reguladas y largas esperas por un bus que los lleve a tiempo a destino. Muchos se vieron obligados a recurrir a las plataformas de viaje para llegar a tiempo con elevados costos de viajes a causa de la alta demanda.
La Policía Nacional reportó la detención de Eder Rolando Giménez alias Largo, supuesto jefe de sicarios, tras un procedimiento realizado en Sargento Loma, San Pedro. El hombre se encontraba junto a otras personas que según los intervinientes integran su banda, entre ellos, un policía activo.
Un hombre de 66 años perdió la vida cuanto intentó cruzar la ruta PY03 en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Fue atropellado por una camioneta. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.
Dos policías terminaron heridos tras un enfrentamiento con hinchas del club Cerro Porteño tras finalizar el partido con Guaraní, que se disputó en La Nueva Olla. Antes del encuentro deportivo hubo más de 50 demorados, entre ellos fanáticos de ambos clubes y cuidacoches.
La Dirección de Meteorología pronostica un fresco amanecer con neblinas para este lunes, tornándose caluroso en el transcurso de la tarde. Se espera una temperatura máxima de 35 grados en ambas regiones del país.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, lamenta que se viva un Halloween real en Paraguay, con violencia, miedo y terror. Productos importados de fin de año serán 5% a 10% más baratos y se gastaron G. 22.000 millones más que en 2024 en el subsidio al transporte.