13 oct 2026

Asaltos en buses ponen en zozobra a pasajeros

Dos asaltos registrados este mes en unidades de transporte quedaron grabados en las cámaras de circuito cerrado de los ómnibus.

asalto bus.png

Una de las víctimas relató que su primer instinto fue arrojar su celular, pero que de igual manera se llevaron su billetera.

Foto: NPY

Los asaltos se registraron los días 13 y 14 de este mes, uno de ellos sobre la avenida Eusebio Ayala , en inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción, en un ómnibus de la empresa Ñandutí que contaba con 20 pasajeros aproximadamente al momento del hecho y el otro en zona del Mercado 4.

En uno de los asaltos, un total de tres personas efectuaron el atraco, dos hombres y una mujer, quienes portaban un arma de fuego y un machete.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1397581023140012037

El hombre con el arma de fuego amenazaba al chofer, mientras que los demás despojaban a los pasajeros de sus pertenencias. En otro de los atracos solo actuaron dos personas.

Una de las víctimas relató a NPY que su primer instinto fue tirar su celular, pero que tuvo que dar de igual manera su billetera y que les amenazaron con machetillo y un arma.

En los videos se observa cuando una pasajera se lanza del ómnibus en movimiento para evitar ser asaltada, en tanto que otra víctima intenta seguirla, pero finalmente no se anima.

La Policía Nacional ya se encuentra tras los pasos de la banda de asaltantes y busca identificarlos mediante las imágenes captadas.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió un comunicado oficial con relación al incidente registrado durante los trabajos de cableado subterráneo en la intersección de las calles Benjamín Constant y O’Leary, en pleno microcentro de Asunción.
La Dirección de Meteorología anuncia más lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo en el norte y este de la Región Oriental y Occidental.
Río Paraná podría alcanzar los 118 metros y agravar las inundaciones en Alto Paraná; el equipo de transición para el traspaso de mando en la Municipalidad de Asunción identificó “temas críticos” en una “reunión preliminar”; el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, anunció que solicitará al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convocar a una mesa de diálogo con todos los sectores políticos de la oposición.
El avance del agua por el desborde del lago Yguazú dejó parcialmente inundado el carril norte de la ruta PY02, en el tramo utilizado por los conductores que viajan desde Ciudad del Este hacia Asunción.
La Municipalidad de Asunción informó que la avenida Costanera Norte permanecerá cerrada de manera parcial desde este martes 13 hasta el sábado 17 de octubre por el World Skate Games ASU26.
Tres jóvenes quedaron heridos tras un choque entre un camión y un automóvil ocurrido este lunes sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, Departamento de San Pedro.