12 feb. 2026

Asaltantes querían robar minadores de criptomonedas

Una gavilla asaltó una vivienda en la localidad de Leandro Cué, ubicada en Hernandarias, con intenciones de robarse equipos minadores de criptomonedas, pero terminó despojando a la víctima de dinero, teléfonos celulares y una motocicleta.

Vivienda asaltada.jpeg

Al no encontrar equipos de criptominería, los asaltantes se llevaron de la vivienda dinero, teléfonos y una moto.

Foto: Edgar Medina.

En el robo ocurrido en la madrugada del martes resultó víctima Herminio Andrés Paredes, de 35 años, quien fue sorprendido en su vivienda por tres desconocidos armados, que vestían pasamontañas y ropas con capuchas, según la denuncia.

Los marginales irrumpieron en la casa luego de forzar el acceso al dormitorio, donde Paredes descansaba con su familia. Allí procedieron a maniatar al denunciante y a su pareja con un cable.

Luego, exigieron a las víctimas a revelar dónde estaban escondidas las máquinas de criptomonedas. La víctima relató a los agentes policiales de la subcomisaría local que le respondió a los delincuentes que en su casa ya no había más máquinas, por lo que los atracadores comenzaron a revisar toda la casa, incluyendo el ropero de donde sustrajeron el dinero.

Lea también: ANDE desbarata criptominería irregular en Santa Rosa del Aguaray

Los asaltantes se apoderaron de G. 10 millones en efectivo, tres teléfonos celulares y una motocicleta de la marcan Kenton, en la cual huyeron. Sin embargo, el denunciante observó que una furgoneta de la marca Toyota, modelo Noah, aguardaba a pocos metros de su vivienda y cuyos ocupantes, sospecha, serían cómplices de los asaltantes.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Éver Villalba sostuvo que el cartismo no tiene los 23 votos para aprobar sus modificaciones en la reforma de la Caja Fiscal en la sesión extraordinaria que debía empezar a las 10:40 de este martes. La cita ya tiene 20 minutos de atraso.
La Bancada Democrática de la Cámara de Senadores intentará buscar la postergación sine die de la reforma de la Caja Fiscal para discutir con mayor tranquilidad, según adelantó el senador Rafael Filizzola.
Docentes que se encontraban frente al MEC, tras una charla con el ministro de Educación, Luis Ramírez, se dirigían nuevamente hacia la zona del Congreso Nacional para continuar con la protesta contra la reforma de la Caja Fiscal, cuyo tratamiento estaba previsto para este martes. Sin embargo, un contingente de la Policía Nacional les impidió avanzar en la intersección de las calles Oliva y 15 de Agosto, en Asunción.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) adelantó su voto a favor de la reforma de la Caja Fiscal con, probablemente, las modificaciones que estableció la Cámara de Diputados. Aunque reconoció que se trata de “un parche para contener la hemorragia”.
Al unísono grito ¡Voto castigo!, los docentes llegaron frente al MEC tras una multitudinaria marcha de los gremios que protestan contra la reforma de la Caja Fiscal, que se aprobaría este martes en la Cámara Alta. Con canciones, hurras y aplausos a discursos en micrófono abierto, el apoyo llega hasta desde las ventanas de los edificios.
Este martes, el Congreso sancionaría el proyecto de reforma de la Caja fiscal y en las inmediaciones de la sede legislativa ya se instalaron docentes y otros sectores. Numerosos policías ya realizan sus formaciones en la zona.