23 may. 2025

Asaltantes matan a un ingeniero y se llevan G. 600.000 en Coronel Oviedo

Asaltantes acabaron con la vida de un hombre en la madrugada de este martes en Coronel Oviedo. La víctima se enfrentó con sus agresores que le dispararon tres veces en distintas partes del cuerpo y se llevaron G. 600.000.

Asalto en Coronel Oviedo.png

Agentes policiales verifican la vivienda donde se dio el mortal asalto.

Foto: Gentileza

Pasadas las 03:00 de la madrugada de este martes, dos asaltantes ingresaron a la casa del ingeniero Gustavo Javier Benítez Barreto (29), quien se encontraba durmiendo con su pareja.

Dos hombres forzaron la puerta de su casa e ingresaron de forma violenta a la vivienda ubicada en el barrio Villa del Maestro de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

La víctima se enfrentó con los asaltantes, quienes le dispararon tres veces en distintas partes del cuerpo, y como consecuencia murió.

Ingeniero Gustavo Benitez.jpg

Gustavo Javier Benítez.

Foto: Robert Figueredo

Lea más: Cae presunto cómplice de asaltantes domiciliarios en Coronel Oviedo

Elvio Florenciáñez, director de Policía de Caaguazú, explicó que están investigando para identificar a los asaltantes que llegaron al sitio a bordo de una motocicleta, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

Los mismos cortaron la energía eléctrica antes de ingresar a la casa y, al parecer, manejaban la información de que la víctima guardaba dinero en su hogar producto de la venta de un vehículo.

Nota relacionada: Seguidilla de hurtos domiciliarios en busca de armas en Caaguazú

Sin embargo, no encontraron esa suma de dinero y se retiraron del lugar llevándose G. 600.000 y un teléfono celular para luego huir.

Gustavo Benítez fue llevado al Hospital Regional de Coronel Oviedo en el vehículo particular de uno de sus vecinos. El hombre llegó con vida, pero horas después del ingreso se confirmó su fallecimiento.

Personal de Investigaciones de la Policía inició las tareas para identificar y localizar a los responsables del crimen. Los investigadores solicitaron acceder a imágenes de cámaras de seguridad instaladas en casas particulares del barrio, buscando alguna evidencia que pudiera conducir al esclarecimiento del hecho.

El comisario Ricardo Alonso, jefe departamental de la unidad de investigaciones, comentó que son varias las hipótesis manejadas con relación al caso, pero con el análisis de imágenes de circuito cerrado se podrá obtener pistas más certeras.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue víctima del robo de su camioneta, que dejó estacionada en la vía pública en Asunción. Un solitario delincuente solo necesitó 2 minutos y 15 segundos para apoderarse del rodado, que finalmente dejó abandonado.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche en la prisión militar de Viñas Cué.
El Gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta USD 2 millones por “información conducente al arresto y/o condena” del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
La Policía Nacional reportó la desaparición de un operario de la fábrica de Manufactura de Pilar que se dio en extrañas circunstancias en la noche del martes. Los intervinientes hallaron su motocicleta y su teléfono celular en una compañía de la ciudad de Pilar.
Médicos del Hospital de Clínicas realizaron un exitoso trasplante renal que benefició a un hombre de 43 años de edad, quien recibió el órgano de un donante cadavérico. Destacaron la solidaridad de una familia que autorizó la donación.
Autoridades de Argentina confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los tres paraguayos que viven en Rosario, Argentina, y que desaparecieron el sábado úlitimo, cuando fueron a pescar al río Paraná. Otros dos siguen con paradero desconocido.