20 may. 2024

Asaltantes matan a un ingeniero y se llevan G. 600.000 en Coronel Oviedo

Asaltantes acabaron con la vida de un hombre en la madrugada de este martes en Coronel Oviedo. La víctima se enfrentó con sus agresores que le dispararon tres veces en distintas partes del cuerpo y se llevaron G. 600.000.

Asalto en Coronel Oviedo.png

Agentes policiales verifican la vivienda donde se dio el mortal asalto.

Foto: Gentileza

Pasadas las 03:00 de la madrugada de este martes, dos asaltantes ingresaron a la casa del ingeniero Gustavo Javier Benítez Barreto (29), quien se encontraba durmiendo con su pareja.

Dos hombres forzaron la puerta de su casa e ingresaron de forma violenta a la vivienda ubicada en el barrio Villa del Maestro de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

La víctima se enfrentó con los asaltantes, quienes le dispararon tres veces en distintas partes del cuerpo, y como consecuencia murió.

Ingeniero Gustavo Benitez.jpg

Gustavo Javier Benítez.

Foto: Robert Figueredo

Lea más: Cae presunto cómplice de asaltantes domiciliarios en Coronel Oviedo

Elvio Florenciáñez, director de Policía de Caaguazú, explicó que están investigando para identificar a los asaltantes que llegaron al sitio a bordo de una motocicleta, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

Los mismos cortaron la energía eléctrica antes de ingresar a la casa y, al parecer, manejaban la información de que la víctima guardaba dinero en su hogar producto de la venta de un vehículo.

Nota relacionada: Seguidilla de hurtos domiciliarios en busca de armas en Caaguazú

Sin embargo, no encontraron esa suma de dinero y se retiraron del lugar llevándose G. 600.000 y un teléfono celular para luego huir.

Gustavo Benítez fue llevado al Hospital Regional de Coronel Oviedo en el vehículo particular de uno de sus vecinos. El hombre llegó con vida, pero horas después del ingreso se confirmó su fallecimiento.

Personal de Investigaciones de la Policía inició las tareas para identificar y localizar a los responsables del crimen. Los investigadores solicitaron acceder a imágenes de cámaras de seguridad instaladas en casas particulares del barrio, buscando alguna evidencia que pudiera conducir al esclarecimiento del hecho.

El comisario Ricardo Alonso, jefe departamental de la unidad de investigaciones, comentó que son varias las hipótesis manejadas con relación al caso, pero con el análisis de imágenes de circuito cerrado se podrá obtener pistas más certeras.

Más contenido de esta sección
Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, trabaja cuatro horas diarias en la Embajada paraguaya en Reino Unido por el que percibe más de G. 22 millones al mes, según datos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El presidente Santiago Peña había confirmado que avaló la contratación de la joven.
Una mujer y su nieto visitaban a un familiar en el Cementerio de Capiatá hasta que repentinamente fueron abordados por un asaltante, que además de despojarles de sus pertenencias, les encerró en el panteón y tiró la llave.
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, aseguró que “gente involucrada al narcotráfico” planeó el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, el 10 de mayo de 2022. Defendió, a su vez, al Ministerio Público asegurando que está realizando un “esfuerzo grande” para llegar hasta los mandantes del magnicidio.