09 ene. 2026

Asaltantes irrumpen en casa familiar y se llevan importante suma de dinero en Asunción

Un asalto tipo comando se registró en el interior de una vivienda cuyo propietario es un ex funcionario de la Municipalidad de Asunción. Los delincuentes portaban armas y se llevaron dinero en efectivo.

asalto en barrio nazareth.png

El asalto se registró en horas de la noche del jueves en el barrio Nazareth, Asunción.

Foto: Captura

Un grupo de entre cuatro a cinco hombres encapuchados, armados y con mochilas irrumpió en una vivienda familiar, ubicada sobre la calle Teniente Benítez en el barrio Nazareth de Asunción, alrededor de las 21:00 del jueves.

Los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo de color rojo e intimaron a punta de arma de fuego a la esposa e hija del dueño de la casa, identificado como Rubén Samudio, ex funcionario de la Municipalidad de Asunción.

Puede leer: En dos atracos delincuentes llevan más de G. 70 millones en Ciudad del Este

Shirlene Arasy Coronel de Samudio denunció el asalto tipo comando a la Policía Nacional. Según los datos preliminares, los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, unos G. 40 millones.

Samudio aguardaba que sus familiares abran el portón de la casa, cuando uno de los delincuentes lo tomó de rehén, al igual que a su familia.

No sería la primera vez que la vivienda recibe la visita de delincuentes, informó radio Monumental 1080 AM.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para recabar más datos, como el número de chapa.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) investigará a la fiscala Gladys Jiménez, tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, el ex viceministro de Educación Superior.
Antes del atraco a una entidad bancaria de Katueté, el intendente local, Julio Brítez, consideraba que su ciudad era “segura” y que ahora la “tranquilidad” se quebró porque –según cuestionó– la policía no cuenta con estructura para enfrentar a los delincuentes.
Los cuatro detenidos por el crimen de Guillermo Moral declaran este jueves ante la Fiscalía. Uno de ellos confirmó que giró G. 300.000 a uno de los presuntos sicarios y sostuvo que fue un pedido de su primo, alias Lulú, buscado por la Policía, para la supuesta ecografía de su esposa. La Policía sospecha que se trata de dinero para el traslado de regreso de los presuntos autores materiales.
Un tiroteo contra la vivienda de un ex funcionario de una casa de cambios se registró cerca de la medianoche, en un barrio de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.
La Policía Nacional encontró una bomba muy potente en la carrocería de la camioneta abandonada en una calle de tierra, en Nueva Esperanza, tras el asalto de película a un banco de Katueté, en Canindeyú.
Paraguay votó este miércoles en contra de la resolución no vinculante respecto a las sanciones estadounidenses impuestas a Cuba por primera vez desde 1994 en la Asamblea General de las Naciones Unidas.