Dos presuntos asaltantes ingresaron en la noche de este jueves a un minimarket ubicado sobre la avenida Américo Pico casi Las Mandarinas, en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y se alzaron con toda la recaudación del día, además de las pertenencias de los empleados y hasta de los clientes.
Mediante las imágenes de circuito cerrado del comercio se pudo observar el actuar de los delincuentes, informó Telefuturo.
Según se puede ver en ellas, ambos llegaron a bordo de una motocicleta y entraron caminando, uno con tapabocas y el otro a cara descubierta pero con capucha y quepis, aunque los dos con ropas oscuras.
Una vez dentro, uno de ellos extrajo rápidamente su arma de fuego y se dirigió hacia un sector del minimercado apuntando a los trabajadores y clientes, mientras que el otro se quedó ante la caja registradora, donde aparentemente comenzó a intimar a la cajera para entregar el dinero.
Mientras otra trabajadora se acercaba para ayudar a su compañera, el sindicado cerró las puertas del local y el otro se acercó nuevamente para apuntarlas, presumiblemente a fin de que se apresurasen con la entrega.
En el sitio se encontraban algunos clientes, quienes también fueron amenazados y obligados a tirarse al suelo e incluso uno incluso recibió un golpe en el rostro, ya que aparentemente intentó escapar.
Caso similar: A cara descubierta roban supermercado en Fernando de la Mora
Las cajeras cargaron todo el dinero de la caja dentro de bolsas de plástico y, una vez que lo entregaron, ambos sospechosos huyeron del comercio nuevamente a bordo del biciclo.
El comisario Antonio Cristaldo, de la comisaría jurisdiccional, sostuvo que por el momento no lograron identificar a los delincuentes, pero señaló que están realizando un rastrillaje por Villa Elisa, buscando más videos de circuito cerrado a fin de lograr dar con su paradero.