15 ago. 2025

Asaltan a un policía y se llevan más de G. 100 millones en Asunción

Un suboficial de la Policía Nacional fue despojado de unos G. 100 millones de guaraníes tras un asalto a mano armada registrado en Asunción. El uniformado prestaba servicios particulares para un empresario.

robo en San Lorenzo.JPG

La víctima del robo fue un suboficial de la Policía Nacional.

Foto: Juan Agüero.

Se trata del suboficial Alejandro Peralta Pereira, de 28 años, quien fue encañonado por dos sujetos desconocidos cuando fue a recoger la recaudación de una bodega situada sobre avenida Madame Lynch y Moisés Bertoni.

De acuerdo con el relato del uniformado, fue interceptado a las 18.00 de este domingo, poco antes de abordar su camioneta de la marca SsanYong Actyon, color blanco, chapa BBY 970, frente al local comercial, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Los supuestos delincuentes lo despojaron de su arma reglamentaria, lo maniataron y le cubrieron el rostro con una remera para luego mandarlo al asiento de atrás y tomar así el mando del rodado.

El informe policial refiere que una tercera persona abordó el vehículo unas cuadras después ejerciendo presión para que el policía entregue la recaudación de G. 107.750.000.

Tras el asalto, el uniformado fue abandonado a bordo de la camioneta sobre la calle Eugenio A. Garay casi Tacuara del barrio Laurelty, límite entre las ciudades San Lorenzo y Luque. Mientras que los asaltantes huyeron en otro rodado.

El comisario Guillermo Bordón, jefe de la Comisaría 11° Metropolitana, detalló a Última Hora que el policía realizaba labores particulares para el dueño del local comercial.

Sin embargo, aún no se aclaró si en el momento del hecho estaba de guardia o fuera de servicio.

El fiscal Marcelo Saldívar dijo a radio Monumental 1080AM que tuvo conocimiento del hecho recién a las 20.30 y manifestó que, hasta el momento, no tiene mayores informaciones sobre el caso.

Más contenido de esta sección
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.