21 abr. 2026

Asaltan comercio y maniatan a empleados en Curuguaty

Asaltantes ingresaron este miércoles a un comercio y se alzaron con la suma de G. 7 millones y otros objetos, tras maniatar a los empleados. El hecho se registró en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

INVERFIN.jpg

El hecho se registró en el local comercial denominado Inverfin en la ciudad de Curuguaty.

Foto: Gentileza.

Los implicados se llevaron G. 7 millones, dos aparatos celulares y el DBR del sistema del circuito cerrado del local comercial Inverfin, informó el corresponsal Elías Cabral.

Resultaron víctimas los empleados Juan Antonio Sanabria Martínez, de 24 años; Aida Soledad Riquelme Barrios, de 33 años; Olga Inés Silvero Alonzo, de 24 años; y Derlis Isidro Aliendre Benítez, de 26 años.

Los autores fueron dos hombres a cara descubierta, quienes portaban armas de fuego. La Policía Nacional tuvo conocimiento del caso luego de que Julio César Almada Miñarro, de 35 años, quien se desempeñaba como gerente de la sucursal Inverfin de la ciudad de Nueva Esperanza, relatara el hecho.

El hombre contó que había llegado desde Asunción e ingresó al comercio encontrando a todo el personal dentro del sanitario, totalmente atados de pies y manos.

Las víctimas manifestaron que estaban realizando sus tareas habituales en el lugar, cuando en un momento dado, llegaron los dos hombres quienes les exigieron la entrega de la recaudación del día.

El cajero del lugar les entregó el dinero que había en la caja y los desconocidos se apoderaron además de los aparatos celulares que estaban encima del escritorio y el aparato de circuito cerrado.

Posteriormente se dieron a la fuga, no sin antes llevar al sanitario a los empleados y maniatarlos.

El hecho se registró alrededor de las 12.10 de este miércoles, en el local comercial ubicado sobre la avenida 14 de Mayo entre Nanawa y Carlos Antonio López.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Paraguay ratificó este martes su apoyo a Taiwán después de que el presidente de la isla, William Lai, suspendiera una visita que tenía prevista para esta semana a Esuatini ante la decisión de varios países africanos de revocar los permisos de sobrevuelo del avión oficial, un hecho que Taipéi atribuyó a presiones de China.
El cadáver de un hombre de 68 años fue hallado este martes en el riacho Itá Punta, brazo del río Paraná, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, con presunción de ahogamiento.
Un hombre murió atropellado por algún vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga en Cerro Corá, Departamento de Amambay. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 8:30 de este martes, al costado de la ruta PY05.
Dos de los jóvenes detenidos por el caso del millonario “cibergolpe” en la ciudad de Encarnación, donde resultó víctima una telefonía, denunciaron haber sido golpeados por efectivos policiales en la Dirección de Asuntos Judiciales.
La Dirección y el Comité Institucional de Gestión de Riesgos de la Institución Educativa 6566 y Colegio Nacional 12 de Junio de la localidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, decidieron suspender las clases por una amenaza de tiroteo hallada este martes en el baño de varones.
La Fiscalía abrió este martes una investigación contra el ex director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), José González, por lesión de confianza y enriquecimiento ilícito.