05 ene. 2026

Asaltan a transportadora de encomiendas en Caaguazú

El sábado un grupo tipo comando interceptó un camión transportador de encomiendas en la Ruta PY02. Los asaltantes se llevaron cajas que contenían celulares de alta gama.

Asalto a transportadora

Un camión que transportaba encomiendas fue interceptado por asaltantes en Caaguazú.

Foto: Gentileza.

En medio a la fuerte medida de control policial en Ciudad del Este, los asaltantes de transportadoras comenzaron a accionar en el Departamento de Caaguazú.

Este sábado, un grupo tipo comando interceptó un camión transportador de encomiendas en la ruta PY02, en la zona de Juan Manuel Frutos.

Los delincuentes, a bordo de una camioneta, similar a la utilizada por la Policía Nacional, se alzaron con nueve cajas de cartón que contenían celulares de alta gama, de acuerdo a datos preliminares recabados por los investigadores.

Alrededor de las 17:30, a la altura del km 209 de la ruta PY02, una camioneta Isuzu doble cabina blanca interceptó un camión tipo furgón, propiedad de la empresa Multi envíos S.A. con destino a Asunción.

Nota relacionada: Tan solo 75 segundos bastaron para robar un automóvil en Caaguazú

De la camioneta bajaron cuatro hombres fuertemente armados, que redujeron al conductor y al acompañante, obligándolos a desviar el itinerario e ingresar en un camino vecinal donde procedieron al robo de unos nueves cajones de cartón que contenían en su interior celulares de alta gama.

El vehículo asaltado fue abandonado por los delincuentes con sus dos ocupantes. Minutos después, el hecho fue comunicado a la Policía y se inició una búsqueda infructuosa de los autores del crimen.

Resultaron víctimas del asalto: Jorge Ismael González, de 44 años, domiciliado en Mariano Roque Alonso, y Pedro Juan Alonso, de 43 años, domiciliado en J. Augusto Saldívar. Este último recibió lesiones en el rostro. Los asaltantes actuaron encapuchados con armas largas.

circuito cerrado

El asalto al camión transportador quedó registrado en un circuito cerrado.

Foto: Gentileza.

Se convocó personal de Criminalística, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles. El atraco quedó grabado en un sistema de circuito cerrado de una empresa ubicada a la misma altura del asalto.

Las imágenes podrán servir como buen elemento para tratar de identificar a los protagonistas de este nuevo atraco a transportadoras, esta vez en el Departamento de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.