28 mar. 2024

arroyo Mburicaó

La cuenca alta del arroyo Mburicaó de Asunción está completamente seca debido a la sequía que afecta al país.
La madre del niño que fue hallado muerto en el arroyo Mburicaó, en la Costanera Norte de Asunción, fue demorada por la Policía Nacional para averiguaciones. Los vecinos la agredieron verbalmente en el momento en que era trasladada hasta la Comisaría 12ª Metropolitana.
Un niño de 5 años que estaba desaparecido desde el miércoles fue encontrado muerto en el arroyo Mburicaó, en la Costanera Norte, de Asunción.
Una mujer en aparente estado etílico cayó al cauce del arroyo Mburicaó en la madrugada de este jueves. La víctima sufrió lesiones en la pierna y fue trasladada hasta el Hospital de Trauma.
Desechos domésticos e industriales alteran uno de los más significativos arroyos de Asunción. Con campañas de concienciación e incentivos, ahora plantean salvar el deteriorado cauce hídrico.
Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informaron este domingo que durante la jornada de limpieza del arroyo Mburicaó fueron retiradas un total de 43 toneladas de basuras.
Más de 1.000 ciudadanos, de distintos sectores, se sumaron a la iniciativa del Mades de limpiar el arroyo Mburicaó, que está en grave estado por causa de un gran depósito de basura. El 90% pertenece a desechos de los propios vecinos.
A una semana de haber iniciado las acciones de restauración del arroyo Mburicaó, ya se retiraron unas 20 toneladas de basuras y desechos que fueron arrojados solo en una parte del cauce.
Un grupo de bañadenses protestó en la Costanera Norte con cortes intermitentes al tránsito vehicular, en busca de una solución a las inundaciones de viviendas que causa el relleno con arena que se realiza en la zona.