28 nov. 2025

Arrestan a dos policías por contradicciones tras rescate de brasileña

Dos mujeres suboficiales de la Policía Nacional fueron aprehendidas este miércoles, tras el rescate de una ciudadana brasileña, condenada el martes a siete años de prisión durante un juicio oral por narcotráfico. Tras la sentencia, la mujer huyó.

 Luzinei Diana Maciel
La ciudadana brasileña fue rescatada del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, tras ser condenada a siete años de prisión por posesión, tráfico y comercialización de marihuana.

Foto: Marciano Candia

Se trata de las suboficiales identificadas como Juliana Josefina Ojeda y Narcisa Bareiro Franco, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El comisario José Ayala, subjefe de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Amambay, manifestó que las dos suboficiales que custodiaban a Luzinei Diana Maciel, rescatada este martes, cayeron en varias contradicciones, por lo que se procedió a la aprehensión de ambas.

Lea más: Brasileña es rescatada tras ser condenada a 7 años de cárcel en PJC

Las suboficiales fueron puestas a disposición del Ministerio Público y serán convocadas a declarar en las próximas horas, según explicó el jefe policial.

Las agentes prestan servicios en la Comisaría de Mujeres de la zona y guardan reclusión en la sede de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

El caso

Luzinei Diana Maciel fue condenada este martes en un juicio oral y público a siete años de prisión por posesión, tráfico y comercialización de marihuana.

Tras el juicio oral, la mujer fue llevada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ya que se encuentra embarazada, pero una vez en el lugar habrían llegado tres a cuatro personas armadas para rescatarla, a bordo de una camioneta.

La mujer se encontraba respondiendo al proceso en libertad y con la condena de siete años debía regresar a la Cárcel de Mujeres.

El caso data del año 2016, cuando la mujer fue sorprendida en su domicilio con más de 1.000 kilos de marihuana.

Más contenido de esta sección
Las enfermeras protestaron con cacerolas por la tercerización de los servicios de salud y pidieron suba salarial. Asunción atraviesa una escasez de buses internos, lo cual deja sin el servicio a usuarios de 68 barrios. El BCP reportó que el préstamo a hogares creció un 22%, lo cual no significa un riesgo para la estabilidad del sistema financiero.
Camioneros protestan por el exceso de lomadas en la ruta PY05, en el tramo entre Yby Yaú y Concepción. Denuncian la colocación de más de 50 lomadas en apenas 109 kilómetros.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la Ley de Protección de Datos Personales, luego de un proceso legislativo de más de 4 años.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará el 11 de diciembre su XIX subasta, el último del año, en la cual se podrá adquirir muebles, sillones, mesas, ollas, autos, casas, terrenos y muchas cosas más.
El evento 2i Industrias de Innovación, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), se realizará este viernes en el Hotel Sheraton de Asunción.
Tres ciudadanos norteamericanos fueron víctimas del robo de sus equipos mientras realizaban un estudio de suelo en Areguá, Departamento Central.