28 sept 2026

Arranca la tradicional venta de pesebres en Areguá con miras a la Navidad 2024

La ciudad de Areguá, en el Departamento Central, se pone los colores navideños con su temporada de venta de pesebres, cuyos precios van desde G. 150.000. Los artesanos exhiben sus piezas a lo largo de la calle La Candelaria.

pesebre.jpg

En Areguá se venden pesebres desde G. 150.000.

Foto: Alfarería Neni / Facebook

Artesanos de la ciudad de Areguá arrancaron con su tradicional venta de pesebres para la Navidad 2024, donde muestran sus piezas de diferentes tamaños, estilos, modelos y precios.

Aquellas personas que ya iniciaron los preparativos por las fiestas de fin de año pueden recorrer toda la extensión de la calle La Candelaria para encontrar las piezas que simbolizan el “milagro del nacimiento de Jesús”.

Los precios van desde los G. 150.000 y varían de acuerdo con el tamaño y estilo artístico, informó Telefuturo.

Puede interesarle: El pesebre cumple ocho siglos entre tradición católica y folclore de Navidad

El pesebre tradicional lleva en total 17 piezas, pero también hay opciones más pequeñas y sin muchas figuras.

Otras casas ofrecen los pesebres con la casa de paja incluida.

Más contenido de esta sección
A varios días del ataque sufrido por el comunicador César Candia en Yasy Cañy, aún no existen detenidos ni sospechosos identificados. La víctima cuestiona la actuación del fiscal Néstor Narváez, quien, según señaló, mantiene la causa bajo la carátula de supuesto hecho de daño pese a que el vehículo fue incendiado deliberadamente dentro del garaje de su vivienda.
El abogado Tagüide Picanerai, candidato a concejal municipal por el Movimiento Avancemos Filadelfia, denunció el cambio de un local de votación dispuesto por el Juzgado de Primera Instancia del Fuero Electoral de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, de cara a las Municipales 2026.
Un choque frontal entre una camioneta y un ómnibus dejó dos heridos y dos fallecidos, entre ellos un suboficial que prestaba servicio en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El siniestro ocurrió sobre la ruta PY09, en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, a la altura del Chaco.
Una denuncia movilizó a los explosivistas de la Dirección General de Material Bélico (Digemabel) hasta las obras del Comité Olímpico Paraguayo (COP), donde hallaron una granada de mortero.
Una niña de 9 años que estaba internada en el Hospital de Barrio Obrero, de Asunción, por un cuadro severo de salud fue llevada por su familia sin autorización de los médicos, exponiéndola a peligro de muerte si le faltara oxígeno. Tras activar la alerta MAFE, la pequeña fue hallada y protegida.
La distribución de máquinas de votación y maletines electorales se inició este domingo con destino a los departamentos de Alto Paraguay, Concepción y Presidente Hayes. El operativo se enmarca en las elecciones municipales del 4 de octubre.