12 sept 2026

Arranca histórica maratón de Teletón para rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad

La solidaridad se pondrá a prueba una vez más en la maratón de Teletón 2019, que por 28 horas será televisado por los diferentes medios nacionales. A pesar de la situación que atraviesa el país, desde la organización sostienen que #JuntoSíPodemos llegar a la meta.

Teletón- Calistro.jpeg

Con el lema “JUntosSíPodemos arrancó la maratón solidaria de Teletón 2019.

Foto: Fernando Calistro.

La maratón solidaria de Teletón, que une a todo el Paraguay, se inició este viernes con la esperanza de poder continuar solventando las atenciones que reciben más de 2.100 niños, niñas y adolescentes en los cuatro centros de rehabilitaciones de manera gratuita.

Con una gran fiesta que reúne a artistas, comunicadores, deportistas, empresas y a protagonistas de diversos ámbitos de la sociedad arrancó la maratón con el lema #JuntosSíPodemos. La nueva edición que se transmitirá por los medios televisivos y radiales espera superar la meta de G. 15.527.547.969.

La meta tiene tiempo de ser alcanzada hasta las 1.00 de este domingo. Durante la maratón se tendrá la oportunidad de conocer las historias de vidas cargadas de emoción, amor, solidaridad y perseverancia.

Entre las diversas actividades que se realizarán para la recolección de dinero se destacan la corrida solidaria, programada para este sábado, a las 19.00, en la Costanera de Asunción. Para participar, se pueden hacer donaciones desde G. 20.000.

Lea más en: Teletón: Corrida solidaria será este sábado en la Costanera

También este sábado, en la Secretaría Nacional de Deportes - SND Arena, sobre la Avenida Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón se llevará acabo el Conciertón, que se iniciará desde las 14.00, con la presencia de diversos grupos musicales nacionales. Lo recaudado en la entrada se sumará a la meta.

Una de las novedades de la maratón 2019 es A toda rampa, una competencia entre figuras de la televisión para la construcción de estos accesos inclusivos en las casas de dos usuarios.

Todas las personas que deseen apoyar a la fundación podrán realizar sus donaciones a través de los sitios web de Teletón, Banco Itaú y Farmacenter, también estará disponible la aplicación de Itaú. Igualmente, se pueden hacer transferencias bancarias, o realizando giros Tigo y Claro.

5142720-Mediano-405320207_embed

Asimismo, se disponen de puntos de recaudación en las sucursales de Banco Itaú, Itaú Express ubicadas en los supermercados Stock y Superseis, locales de Farmacenter, Bristol, tiendas de Tigo y Claro.

Las personas también están invitadas a acompañar la maratón o acercar sus donaciones en el Centro de Convenciones Mariscal.

Teletón trabaja en la rehabilitación de 2.100 niños, niñas y adolescentes de todo el país, que reciben atenciones 100% gratuitas en los centros de rehabilitación situados en Asunción, Paraguarí, Coronel Oviedo y Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.
El Ministerio Público asignó a la fiscala Belinda Bobadilla para investigar un presunto esquema vinculado a la mafia de los pagarés, que consistía en operaciones de crédito otorgadas a funcionarios del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Médicas a través de una asociación.
Los médicos ratificaron que el reajuste del salario piso que exigen es irrenunciable y pidieron una sola mesa de negociación con el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed). Pidieron al Poder Ejecutivo que asuma la conducción de las negociaciones y mantuvieron el llamado a huelga para el 21 y 22 de setiembre.
Un fenómeno meteorológico afectó durante la madrugada y las primeras horas de este viernes a diversas zonas del Departamento de Misiones. El temporal, caracterizado por intensas lluvias y la caída de granizo, dejó a su paso daños materiales en viviendas y mantiene en alerta a las autoridades locales.