20 abr. 2024

Arranca histórica maratón de Teletón para rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad

La solidaridad se pondrá a prueba una vez más en la maratón de Teletón 2019, que por 28 horas será televisado por los diferentes medios nacionales. A pesar de la situación que atraviesa el país, desde la organización sostienen que #JuntoSíPodemos llegar a la meta.

Teletón- Calistro.jpeg

Con el lema “JUntosSíPodemos arrancó la maratón solidaria de Teletón 2019.

Foto: Fernando Calistro.

La maratón solidaria de Teletón, que une a todo el Paraguay, se inició este viernes con la esperanza de poder continuar solventando las atenciones que reciben más de 2.100 niños, niñas y adolescentes en los cuatro centros de rehabilitaciones de manera gratuita.

Con una gran fiesta que reúne a artistas, comunicadores, deportistas, empresas y a protagonistas de diversos ámbitos de la sociedad arrancó la maratón con el lema #JuntosSíPodemos. La nueva edición que se transmitirá por los medios televisivos y radiales espera superar la meta de G. 15.527.547.969.

La meta tiene tiempo de ser alcanzada hasta las 1.00 de este domingo. Durante la maratón se tendrá la oportunidad de conocer las historias de vidas cargadas de emoción, amor, solidaridad y perseverancia.

Entre las diversas actividades que se realizarán para la recolección de dinero se destacan la corrida solidaria, programada para este sábado, a las 19.00, en la Costanera de Asunción. Para participar, se pueden hacer donaciones desde G. 20.000.

Lea más en: Teletón: Corrida solidaria será este sábado en la Costanera

También este sábado, en la Secretaría Nacional de Deportes - SND Arena, sobre la Avenida Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón se llevará acabo el Conciertón, que se iniciará desde las 14.00, con la presencia de diversos grupos musicales nacionales. Lo recaudado en la entrada se sumará a la meta.

Una de las novedades de la maratón 2019 es A toda rampa, una competencia entre figuras de la televisión para la construcción de estos accesos inclusivos en las casas de dos usuarios.

Todas las personas que deseen apoyar a la fundación podrán realizar sus donaciones a través de los sitios web de Teletón, Banco Itaú y Farmacenter, también estará disponible la aplicación de Itaú. Igualmente, se pueden hacer transferencias bancarias, o realizando giros Tigo y Claro.

5142720-Mediano-405320207_embed

Asimismo, se disponen de puntos de recaudación en las sucursales de Banco Itaú, Itaú Express ubicadas en los supermercados Stock y Superseis, locales de Farmacenter, Bristol, tiendas de Tigo y Claro.

Las personas también están invitadas a acompañar la maratón o acercar sus donaciones en el Centro de Convenciones Mariscal.

Teletón trabaja en la rehabilitación de 2.100 niños, niñas y adolescentes de todo el país, que reciben atenciones 100% gratuitas en los centros de rehabilitación situados en Asunción, Paraguarí, Coronel Oviedo y Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.