08 ago. 2025

ARP, preocupada por incendios en reserva

La Asociación Rural del Paraguay (ARP), a través de un comunicado oficial, expresa su profunda preocupación ante los recientes incendios que afectaron la reserva ecológica del Banco San Miguel y otras áreas críticas del país.

Los siniestros, que ya han devastado más de 40 hectáreas de áreas protegidas, representan una seria amenaza para el medio ambiente, la seguridad pública y las comunidades cercanas, según advierte el gremio. En el documento, insta a la población a evitar acciones que puedan generar fuego en zonas vulnerables, como la quema de residuos, y exhorta a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo las reservas naturales.

Solicita a la Fiscalía agilizar las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables de estos actos criminales.

“Instamos a toda la población a evitar cualquier acción que pueda generar fuego en zonas vulnerables, incluyendo la quema de residuos. Denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en peligro nuestras reservas naturales y comunidades cercanas”, refiere parte del comunicado, en el cual también se insta a la promoción de una gestión adecuada de los residuos.

Más contenido de esta sección
El gremio de jubilados del IPS convoca para este sábado a una gran movilización en Asunción para expresar repudio y advertir al Gobierno sobre la crítica situación de los sistemas previsionales. Invitan a participar a jubilados de los diversos sectores y a la ciudadanía en general.
En el marco de una audiencia pública sobre distintos proyectos de reforma del transporte público celebrada este jueves en la Cámara de Diputados, representantes del Gobierno, empresarios y la sociedad civil, apuntaron falencias del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.
El senador colorado Colym Soroka afirmó que el Gobierno, a través del MIC, ya debe intervenir ante los altos precios de la carne vacuna en el país. Aludió a los frigoríficos como principales responsables.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, reiteró que el Gobierno incumplió con el acuerdo celebrado en el marco de la última tripartita.
Una consultora internacional proyecta más de 10 millones de toneladas de soja para la campaña 2025/26, que arrancará en setiembre próximo. Destacó récords en el rendimiento del maíz.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Gustavo Lezcano, señaló este jueves en comunicación con Monumental AM 1080, que los supermercados son tomadores de precios.