25 abr. 2024

Arnoldo Wiens rechaza oferta de HC para la vice 2ª de la ANR

Arnoldo Wiens rechazó la propuesta de Honor Colorado de ocupar la vicepresidencia segunda de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y propuso a Felipe Salomón, intendente de San Lorenzo, para el cargo.

Arnoldo Wiens depositando su voto en las elecciones internas 2022.jpeg

El presidenciable Arnoldo Wiens deposita su voto en las elecciones internas 2022.

Santiago Peña, candidato colorado a la presidencia de la República, afirmó a radio Monumental 1080 AM que Arnoldo Wiens no aceptó la vicepresidencia segunda de la ANR que fue ofrecida por su nuevo titular y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

En contrapartida, Wiens propuso para el cargo al intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón.

“Me dijo que no se ve en ese rol (vicepresidente segundo), que de seguro habrá otra persona y me nombró a Felipe Salomón, como el segundo más votado de su lista, y que es una figura joven”, señaló.

Sobre el punto, dijo que la propuesta que dio el ex presidenciable “le parece excelente”, pero manifestó que “cree que no deben apurarse”.

“Le dije que para mí sería muy importante sentarme a conversar (con Wiens). Él me dijo que se va a tomar unos días, que va a descasar con la familia. Él hizo una campaña superintensa”, subrayó.

Además, remarcó que para Arnoldo Wiens es importante “el camino que se pueda construir para adelante”.

Lea más: Cartes ofrece a Wiens una vicepresidencia de la ANR

En cuanto al proceso de unidad del Partido Colorado, Peña indicó que se debe diferenciar lo que implica la responsabilidad partidaria.

“Nosotros somos candidatos de la Lista 1 y tenemos que unir al partido”, acotó y dejó en claro que su posición sobre la gestión del Gobierno actual no va a cambiar.

Embed

“Nuestra posición crítica sobre la gestión de este Gobierno no cambia, sería muy cínico decir que no hay problemas de inflación, de corrupción, pero políticamente necesito unir al Partido Colorado”, enfatizó.

Por su parte, el senador Silvio Ovelar habló sobre la decisión del ex presidenciable y sostuvo que tiene una magnifica posibilidad de posicionarse en el escenario político.“Que no se convierta en un Castiglioni, que nunca se repuso a no participar de los actos partidarios. El colorado tiene muy buena menoría”, manifestó.

Peña y su dupla Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana, son los candidatos colorados para las elecciones generales en el 2023. En el año 2017, Peña había perdido las internas coloradas contra Mario Abdo Benítez, por una diferencia de unos 80.000 votos.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.