19 abr. 2024

Arnold Schwarzenegger y TikTok se unen para donar comida durante la pandemia

Arnold Schwarzenegger y la aplicación de videos TikTok se aliaron este jueves para proporcionar alimentos a las familias con niños que lo necesiten durante la crisis global desatada por la pandemia del coronavirus.

Arnold Schwarzenegger.png

La pandemia del Covid-19 despierta la solidaridad de empresas y personalidades en todo el mundo.

Foto: La Vanguardia.

TikTok donará USD 3 millones con esta finalidad que serán gestionados por After-School All-Stars (ASAS), una fundación creada por el actor y ex gobernador californiano (2003-2011) Arnold Schwarzenegger.

“Durante una crisis, la improvisación es crucial y todo el mundo tiene que buscar nuevas maneras de ayudar a los más vulnerables”, dijo Schwarzenegger en un comunicado.

“Cuando fundé After-School All-Stars en 1992, la meta era siempre apoyar a las familias que más lo necesitaran. Doy las gracias a TikTok por su donación, que nos permite cambiar nuestras prioridades para que nuestro equipo pueda entregar alimentos y cupones para tiendas a las familias que ayudamos”, añadió.

Por su parte, la directora general de TikTok US, Vanessa Pappas, opinó que “en tiempos de incertidumbre” es más importante que nunca “unirse para ayudar a aquellos que lo necesitan”.

Nota relacionada: 25 canciones contra el desánimo en tiempos de coronavirus

“Este compromiso con ASAS ayudará a que más estudiantes tengan acceso a comidas proporcionadas de manera segura durante esta crisis. Aunque esto solamente no mitigará el impacto de la situación actual, esperamos que pueda aliviar una preocupación de los padres que tienen que compaginar las medidas de distanciamiento social, el trabajo y cuidar a unos niños que no pueden ir a la escuela”, agregó.

Uno de los principales debates en EEUU sobre las medidas por adoptar para frenar al coronavirus fue el cierre o no de las escuelas, ya que en muchos casos los centros educativos sirven como fuente de alimentación saludable y principal para los niños con pocos recursos.

Schwarzenegger, toda una personalidad en EEUU tanto por su carrera interpretativa como por su trayectoria política, ha compartido en los últimos días numerosos mensajes y videos en su cuenta de Twitter, muchos de ellos humorísticos, dando consejos para contener el avance de la pandemia, como lavarse los manos o permanecer en casa.

El número de casos globales de Covid-19 se elevó hoy a 207.860 y los muertos ya superan los 8.600, según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.