27 feb. 2024

Armas blancas, celulares y drogas son incautados en pabellón del PCC en Coronel Oviedo

Varios objetos prohibidos tales como armas blancas, celulares y drogas fueron incautados en el pabellón del Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Requisa en Coronel Oviedo.jpeg

La requisa inició en horas de la madrugada de este jueves en la cárcel de Coronel Oviedo. Foto: Ministerio de Justicia.

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, señaló a NPY que una requisa inició alrededor de las 4.00 de este jueves en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, situada en la ciudad homónima, del Departamento de Caaguazú.

Durante el procedimiento, el pabellón donde se encuentran recluidos miembros del PCC fue verificado por agentes penitenciarios.

Requisa Coronel Oviedo.mp4

En el sorpresivo operativo se incautaron varios objetos prohibidos, tales como 33 teléfonos celulares, cargadores, 82 armas blancas, cinco balanzas, 281 bolsitas de supuesta marihuana, 56 bolsitas de supuesto crac, 21 piedras de supuesto crac y 58 dosis de supuesta cocaína.

También se requisaron pedazos de supuesta marihuana que totalizaban 1,038 kilogramos.

El procedimiento duró aproximadamente hora y media y se desarrolló sin incidentes, reportó el Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
Este martes finalmente salió el fallo por escrito que condena a 30 años de cárcel al ex policía stronista Eusebio Torres Romero, acusado por hechos de tortura ocurridos en el año 1976, durante la dictadura de Alfredo Stroessner.
Un militar retirado y su pareja fueron encontrados muertos en el interior de su vivienda en Paraguarí. Se trata de un caso de feminicidio y posterior suicidio, según reportó la Policía Nacional.
Legisladoras opositoras se pronunciaron tras las expresiones del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. El Ejecutivo se desmarcó, alegando que no responden a la línea del Gobierno.
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.