03 may. 2024

Armada y Policía de Brasil incautan seis embarcaciones en río Paraná

La Armada Paraguaya y la Policía Federal de Brasil incautaron este jueves seis embarcaciones que operaban de forma irregular en el río Paraná.

Armada Nacional.jpg

Las embarcaciones decomisadas fueron enviadas a la sede de la Armada Paraguaya.

Foto: Gentileza

Agentes de la Armada Paraguaya, del Batallón de Policía de Fronteras y la Policía Federal del Brasil detectaron este jueves seis embarcaciones que operaban de forma irregular en Foz de Yguazú, en el vecino país, en la zona del río Paraná, por lo que las mismas fueron incautadas.

De acuerdo con el informe de las autoridades del vecino país, las seis barcas eran aparentemente utilizadas por delincuentes que están involucrados en hechos de contrabando y narcotráfico.

Las barcazas fueron decomisadas durante el operativo conjunto.

Las barcazas fueron decomisadas durante el operativo conjunto.

Finalmente, las embarcaciones decomisadas fueron enviadas a la sede de la Armada Paraguaya, donde serán destruidas, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Lea también: Armada Paraguaya destruye accesos utilizados para el contrabando en Itá Enramada

Se trata de una operación conjunta desarrollada este último jueves entre ambos países en el marco de controles fluviales.

Asimismo, personal del Área Naval intensificó desde este jueves los controles fluviales en zonas de Puerto Mbya, Península, Puerto Bertoni, la desembocadura del río Monday y el barrio San Rafael, en el Este del país.

Más contenido de esta sección
Según la Dirección de Meteorología, el fenómeno de El Niño dejó más de 160 milímetros de agua acumulada, luego de las intensas lluvias caídas en varios puntos del país. Persistirán las jornadas calurosas y para los feriados del 14 y 15 de mayo ingresará un frente frío que durará unos pocos días.
Un joven pilarense que se quedó sin trabajo en pandemia se fue a vivir al campo. Ahí se inspiró para revivir a las “maderas muertas” del monte. Estas son las noticias positivas de la semana.
Tras los hechos de violencia contra periodistas en el Congreso Nacional, gremios de comunicadores y comunicadoras exigen a los legisladores garantías para la libertad de expresión y de prensa. Rechazan cualquier iniciativa que restrinja el acceso para realizar entrevistas a diputados y senadores.
El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro denunció el nulo avance en el caso “Asado de fin de semana” o “Asado papers”, para dejar un precedente del “modus operandi” de la Fiscalía, “que cajonea casos que afectan a la rosca política que gobierna”. No descarta acudir a una demanda internacional contra el Estado Paraguayo “por ser cómplice”.
Un docente de San Pedro denunció que parte de su sueldo le embargaron mensualmente por una supuesta deuda de más de G. 15 millones, cuyos pagarés llevan una firma falsificada. La víctima responsabiliza también al Juzgado de Paz de San Lorenzo por ordenar el trámite sin rigurosidad.
El ex banquero uruguayo, José Peirano Basso llegó al país desde Uruguay, tras ser extraditado ante el requerimiento de la Justicia paraguaya por el vaciamiento del Banco Alemán en el 2002.