03 mar. 2024

Armada realiza intensa búsqueda de militares arrastrados por el raudal en Lambaré

Efectivos de la Armada Paraguaya están realizando intensos trabajos de búsqueda a través de medios fluviales y aéreos para la búsqueda de los militares que fueron arrastrados por el raudal en Lambaré.

Busqueda en Arroyo.jpg

Militares y buzos en la zona donde podría haber caído el vehículo que llevaba a los dos militares.

Foto: Renato Delgado.

Agentes de la Armada Paraguaya realizan una intensa búsqueda del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva y su camarada Domingo David Ríos Domínguez, que fueron arrastrados por el raudal en la mañana del jueves en la zona de Lambaré, cuando se dirigían a la casa del comandante del Ejército.

Los militares se desplazaban en una camioneta Toyota Fortuner, que fue arrastrada por las aguas y habría caído al arroyo Lambaré, en las inmediaciones de la Municipalidad de la ciudad que lleva el mismo nombre.

Lea más: FFMM identifica a dos militares que fueron arrastrados por el raudal en Lambaré

Busqueda de militares Lambare.jpg

Una embarcación de la Prefectura Naval realiza una búsqueda en las aguas del río Paraguay.

Foto: Gentileza.

Las embarcaciones de la Prefectura General Naval se encuentran en las desembocaduras del río Paraguay, ante la posibilidad de que el vehículo arrastrado por el raudal aparezca en el lugar.

Un helicóptero militar también está sobrevolando la zona para hallar la camioneta y a sus ocupantes.

Le puede interesar: Raudal arrastra una camioneta y dos militares están desaparecidos en Lambaré

El almirante Lucio Benítez, uno de los encargados de la búsqueda, explicó, en una entrevista con radio Monumental 1080 AM, que buzos de la Armada están trabajando en la zona del arroyo Lambaré, ya que en el lugar no pueden ingresar embarcaciones.

“No hay posibilidad de lanzar la embarcación en el arroyo porque es innavegable. Tiene mucha basura y obstáculos”, señaló.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Benítez aseguró que están desplegando todos los medios que tienen a su alcance y afirmó que mantienen la esperanza de hallar a los uniformados con vida.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.