08 dic. 2025

Armada halla segundo cuerpo de los desaparecidos en el río Paraná

La Armada Paraguaya halló este domingo un segundo cuerpo, de las cuatro personas que desaparecieron en las aguas del río Paraná cuando intentaban retornar del lado brasileño en una embarcación.

ahogado Alto Paraná.jpeg

El hallazgo del segundo cuerpo se produjo este domingo por la Armada Paraguaya.

Foto: Gentileza.

El segundo cuerpo fue encontrado este domingo, en horas de la siesta, por una patrulla de la Armada Paraguaya en el río Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Se trata de uno de los jóvenes que el pasado lunes cayeron al cauce hídrico desde una embarcación, en la que iban 12 personas, y de la que desaparecieron cuatro, cuando intentaban retornar del lado de Brasil.

Fue identificado como Jonathan Nahuel Báez Elizaul, de 19 años. El hallazgo se comunicó al Ministerio Público de Alto Paraná.

Nota relacionada: Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos tras vuelco de embarcación en el río Paraná

Otras dos personas siguen desaparecidas. Del trágico suceso lograron salir con vida otros ocho jóvenes, quienes pudieron nadar hasta la costa.

El cadáver hallado esta jornada será trasladado a una funeraria y luego entregado a los familiares, según informó un medio local.

El primer cuerpo se encontró el viernes en horas de la madrugada, luego de cuatro días de intensa búsqueda.

Lea más: Buscan a varios desaparecidos tras vuelco de embarcación en el río Paraná

De acuerdo con la versión de un adolescente de 16 años, ellos fueron interceptados por una flota de la Policía Federal del Brasil, quienes, supuestamente, los embistieron y de cuya consecuencia todos cayeron al agua.

Sin embargo, en un comunicado, las autoridades brasileñas negaron esa versión.

Todos los tripulantes que estaban en la embarcación son estibadores de la zona de Remansito y todos los días realizan transporte de mercaderías.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.