16 jun. 2026

Buscan a varios desaparecidos tras vuelco de embarcación en el río Paraná

La Policía Nacional informó que este lunes varias personas desaparecieron en el río Paraná, tras el vuelco de la embarcación en la que viajaban. El hecho se registró en la ciudad de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.

canoa.jpg

El pescador desapareció en aguas del río Paraguay en la ciudad de Villeta.

Foto referencial: sp.depositphotos.com.

Alrededor de las 19.20, una embarcación que transportaba al menos a ocho personas en el río Paraná volcó en el lugar denominado Muelle, de la ciudad de Presidente Franco, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Un adolescente de 16 años logró sobrevivir al trágico suceso y comentó lo ocurrido a los agentes de la Policía Nacional.

El comisario Antonio Huerta, director de Prevención y Seguridad de la Dirección de Policía de Alto Paraná, manifestó que las personas estaban cruzando desde Brasil hasta el territorio paraguayo, cuando en un momento dado fueron interceptadas por una flota de la Policía Federal del vecino país, quienes los embistieron y de cuya consecuencia todos cayeron al agua.

Cuatro personas lograron llegar a la orilla, mientras que los demás se encuentran desaparecidos.

El comisario Huerta informó que la Armada Nacional realiza una intensa búsqueda de las personas y que hay una lancha en el río Paraná realizando los trabajos en la zona.

“Si no tenemos un resultado positivo en el transcurso de la noche, estaríamos siguiendo mañana en el transcurso del día para buscar los cuerpos, si es que realmente desaparecieron en aguas del río Paraná”, informó.

El jefe policial dijo que todas las personas que estaban en la embarcación son estibadores de la zona de Remansito y todos los días realizan transporte de mercaderías.

Más contenido de esta sección
Un grupo tipo comando, integrado por más de 20 delincuentes, atacó con explosivos cuatro entidades financieras en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, de los cuales dos volaron con explosivos. Durante el atraco interceptaron una patrullera, redujeron a trabajadores y planearon un escape de película.
Un nuevo caso de abigeato golpeó a una humilde familia de la localidad de San Isidro Requejo, distrito de Belén, Departamento de Concepción, donde delincuentes faenaron una vaca perteneciente a una pareja de adultos mayores durante la madrugada de este domingo.
Una clínica privada y dos viviendas fueron allanadas este lunes en Ciudad del Este y Hernandarias en el marco de una investigación por presunta comercialización de medicamentos falsificados.
Un operativo policial realizado en la colonia Mburucuyá de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, derivó este lunes en la aprehensión de tres hombres y la incautación de un camión cargado con carbón vegetal.
A 14 años de la masacre de Curuguaty, la Policía Nacional rindió homenaje este lunes a los seis agentes que perdieron la vida durante el procedimiento realizado el 15 de junio de 2012 en Marina Cué, Departamento de Canindeyú, en uno de los episodios más trágicos y polémicos de la historia reciente del Paraguay.
Dos hermanos se reencontraron después de 45 años, tras la ayuda de un chofer de plataforma Bolt, además de funcionarios del Hospital de Clínicas. José Domingo Guerrero, de 70 años, llegó desde Argentina y el único dato que tenía de su hermana era que trabajaba en el hospital escuela como enfermera.