25 abr. 2024

Buscan a varios desaparecidos tras vuelco de embarcación en el río Paraná

La Policía Nacional informó que este lunes varias personas desaparecieron en el río Paraná, tras el vuelco de la embarcación en la que viajaban. El hecho se registró en la ciudad de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.

canoa.jpg

El pescador desapareció en aguas del río Paraguay en la ciudad de Villeta.

Foto referencial: sp.depositphotos.com.

Alrededor de las 19.20, una embarcación que transportaba al menos a ocho personas en el río Paraná volcó en el lugar denominado Muelle, de la ciudad de Presidente Franco, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Un adolescente de 16 años logró sobrevivir al trágico suceso y comentó lo ocurrido a los agentes de la Policía Nacional.

El comisario Antonio Huerta, director de Prevención y Seguridad de la Dirección de Policía de Alto Paraná, manifestó que las personas estaban cruzando desde Brasil hasta el territorio paraguayo, cuando en un momento dado fueron interceptadas por una flota de la Policía Federal del vecino país, quienes los embistieron y de cuya consecuencia todos cayeron al agua.

Cuatro personas lograron llegar a la orilla, mientras que los demás se encuentran desaparecidos.

El comisario Huerta informó que la Armada Nacional realiza una intensa búsqueda de las personas y que hay una lancha en el río Paraná realizando los trabajos en la zona.

“Si no tenemos un resultado positivo en el transcurso de la noche, estaríamos siguiendo mañana en el transcurso del día para buscar los cuerpos, si es que realmente desaparecieron en aguas del río Paraná”, informó.

El jefe policial dijo que todas las personas que estaban en la embarcación son estibadores de la zona de Remansito y todos los días realizan transporte de mercaderías.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.