04 feb. 2026

Argumentos de Rubio Ñu en el caso de Piris Da Motta

Marcos Lezcano, abogado del Rubio Ñu, rompió el silencio y expuso los argumentos que llevó a la entidad de Santísima Trinidad a no finiquitar la transferencia de Piris Da Motta con Olimpia

Marcos Lezcano, representante legal del club Rubio Ñu, habló este viernes con Fútbol a lo Grande sobre el conflicto que mantienen la institución de Santísima Trinidad con la de Para Uno por el pase del mediocampista Robert Piris Da Motta.
La opción de compra que tenía Olimpia feneció este jueves, pero las partes no llegaron a un acuerdo para la firma del nuevo contrato. El club franjeado comunicó días pasados que depositó el monto de la compra en una escribanía y luego presentó una medida cautelar en la APF para inmovilizar la ficha del jugador.
No obstante, el abogado de la contraparte acusa que el incumplimiento viene por parte de Decano. Aseguró que no encontraron ningún depósito en la cuenta habilitada para finiquitar la transacción y alegó que en el borrador del contrato aparece cláusulas no convenidas.
“Constatamos que el cheque estaba en nombre de una tercera persona (una fundación), y después en su primera cláusula ya se hablaba de la transferencia de los derechos federativos y no solo económicos, y eso no se acordó en ningún momento”, señaló Lezcano.
Según el documento, Olimpia pagó 100.000 dólares por el préstamo y debía abonar otros 200.000 de la misma moneda por la compra del 50 por ciento. Pero según Lezcano el importe total era de 400.000, a raíz de un arreglo privado al que llegaron Marcos Trovato y Rubén Ruiz Díaz.
Por su parte, Piris Da Motta, comunicado mediante, decidió resolver cualquier tipo de vinculación contractual con el Olimpia. El futbolista cumplió su última práctica ayer y después mediante la nota pone fin a su vínculo con el club que consiguió el torneo Clausura 2015.

Más contenido de esta sección
Irán y Estados Unidos podrían mantener negociaciones esta semana, en medio de una fuerte tensión entre estos dos enemigos por la represión de manifestaciones antigubernamentales iraníes y la resistencia de Teherán a alcanzar un acuerdo sobre su programa nuclear.
El presidente de la República, Santiago Peña, puso en duda este miércoles “la capacidad de la ONU para solucionar problemas” y defendió la presencia de su país entre los miembros fundadores de la denominada Junta de Paz, organizada por el estadounidense Donald Trump.
Tres personas armadas asaltaron este miércoles una recicladora ubicada en Ciudad del Este y se alzaron con un bolso que, presumiblemente, contenía dinero en efectivo. Tras el atraco, se inició una persecución.
El Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam) denunció, a través de sus redes sociales, que el Viceministerio de Transporte aún adeuda los desembolsos de subsidios correspondientes al mes de diciembre del año pasado.
El vicepresidente de la Republica, Pedro Alliana, se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre. El diálogo se centró en el proyecto de reforma de la Caja Fiscal. El segundo del Ejecutivo planteó cambios en el documento para evitar los “traumas”.
Agentes policiales realizaron una brutal represión a miembros de una comunidad indígena en Corpus Christi, Canindeyú. El enfrentamiento se dio en medio de cambios de administración de estancias dedicadas a la plantación de soja.