12 abr. 2024

Argentinos en Paraguay acuden en masa a votar en el Consulado

Desde muy temprano, argentinos residentes en Paraguay se acercaron al Consulado en Asunción para ejercer su deber cívico en la primera vuelta de las presidenciales 2023. La votación será hasta las 18:00.

arg elecciones.png

Gran concurrencia de argentinos en el Consulado de Asunción.

Foto: Captura

Una larga fila de aproximadamente dos cuadras se observa en el predio del Consulado argentino en Asunción, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco.

A esta dirección, en el 4º piso del edificio, acuden los argentinos residentes en Paraguay para ejercer su derecho al voto, en el marco de las elecciones Argentina 2023 primera vuelta.

Un total de 22.000 argentinos se encuentran en el padrón para votar en esta sede o en el Consulado de Ciudad del Este, ubicado en el barrio Boquerón, en el edificio China, 7° piso, o en el Consulado General en Encarnación.

Si bien la votación comenzó a las 08:00, los ciudadanos extranjeros empezaron a formar fila desde las 06:30.

Puede interesarle: Argentina vota para elegir presidente en comicios decisivos para salir de la crisis

En el Consulado de Asunción se instalaron un total de ochos mesas, así como también funcionarios que guían a los votantes y verifican si figuran en el padrón electoral.

“Se viene una realidad compleja, pero a Paraguay le conviene que todos los vecinos estén bien. Son comercios recíprocos que se tienen que seguir dando; entonces, las relaciones deben ser las mejores”, manifestó un ciudadano argentino en un enlace con Telefuturo.

También puede leer: ¿Dónde los argentinos residentes en Paraguay podrán votar este domingo?

Las condiciones para votar son tener el documento nacional de identificación (DNI) actualizado con domicilio en el exterior antes del 25 de abril y figurar en el padrón de argentinos en el exterior.

Los argentinos deben elegir entre el peronista Sergio Massa, la conservadora Patricia Bullrich o el disruptivo Javier Milei, un ultraliberal antisistema que sacudió el escenario político.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.
El pasado jueves fue avistado un carpincho en una de las lagunas de atenuación construidas como parte de la Defensa Costera de Pilar, en Ñeembucú.
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la Ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.
Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna luego de que lo vinculara con el magnicidio de Luis María Argaña. Ambos son pesos pesados en el seno de Honor Colorado.