23 may. 2024

¿Dónde los argentinos residentes en Paraguay podrán votar este domingo?

Argentina va a la primera vuelta de elecciones este domingo y los argentinos en el exterior podrán ejercer el voto. En Paraguay, los tres consulados del vecino país tendrán mesas de votación para los residentes.

Argentinos en Paraguay.jpg

Este domingo hay elecciones en Argentina.

Foto: Archivo ÚH.

Los argentinos residentes en Paraguay podrán votar este domingo. Para tal efecto, el Consulado General en Asunción, el de Ciudad del Este y el de Encarnación tendrán mesas para el sufragio.

Hay 22.000 argentinos registrados en Paraguay, según la Embajada de ese país. La votación irá desde las 08:00 hasta las 18:00.

Asimismo, la representación diplomática recordó a los argentinos que consulten el padrón electoral definitivo para saber cuál mesa les tocará.

También informó que la sede de la Embajada no es local de votación y permanecerá cerrada durante el domingo.

Nota relacionada: Dolarizar o no, el dilema que quita el sueño a los votantes de Argentina

Los residentes en el exterior solo pueden elegir a candidatos para cargos nacionales, no para gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales. Según telam.com.ar, hay 451.200 habilitados para votar en el exterior.

Se contará con 302 mesas electorales de 137 representaciones diplomáticas y consulares distribuidas en 86 países.

Argentina también conmemorará los 30 años del voto argentino en el exterior, que fue establecido por ley y reglamentado en 1993.

Las condiciones para votar son tener el Documento Nacional de Identificación (DNI) actualizado con domicilio en el exterior antes del 25 de abril y figurar en el padrón de argentinos en el exterior.

Más contenido de esta sección
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.
Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.
Un bus con varios pasajeros se incendió en la mañana de este jueves en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones.
Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.
El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.
Un diputado opositor, preocupado porque un funcionario de la Senad vinculado al crimen organizado haya sido comisionado a la Cámara Baja, exigió conocer quién pidió su traslado. El hombre cumplía funciones en una comisión, de la que desertó uno de los parlamentarios a raíz del grave hecho.