27 sept. 2025

Argentino es condenado a 4 años de prisión por violencia familiar

Un hombre fue condenado a cuatro años de pena privativa de libertad en un juicio oral y público en Alto Paraná, por un hecho de violencia familiar. La víctima es una mujer que sufrió de violencia física y síquica durante una relación de 30 años.

Denuncias. En los primeros 21 días del año se registraron 157 casos de   violencia familiar.

Denuncias. En los primeros 21 días del año se registraron 157 casos de violencia familiar.

Foto: Archivo

El ahora condenado a cuatro años de prisión, de nacionalidad argentina, fue hallado culpable este fin de semana de violencia familiar por un tribunal integrado por los magistrados Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Genes.

El fiscal Édgar Torales Gamarra fue quien sostuvo la acusación en contra del hombre, quien –según las pesquisas– había golpeado y amenazado de muerte a su esposa el 25 de abril del año 2016. La mujer denunció que en sus 30 años de convivencia sufrió de maltratos físicos y síquicos.

La pareja vivió por 23 años en la Argentina, pero luego se mudaron al Paraná Country Club de Hernandarias, en el año 2009, donde convivieron por siete años más.

Según los antecedentes, la víctima había intentado separarse de su pareja en el año 2001 por las agresiones que sufría, pero el hombre la convenció con promesas de cambio, por lo que la relación continuó hasta el 2016, cuando la mujer finalmente decidió mudarse de la casa.

Posteriormente, el 25 de abril, la mujer fue hasta su antigua residencia, para sacar algunas de sus pertenencias, pero fue sorprendida por el hombre, quien le propinó golpes de puños y puntapiés en diferentes partes del cuerpo, lo que le provocó diversas lesiones.

Asimismo, el hombre impidió a su esposa que saliera de la casa y la amenazó de muerte, mientras que la trabajadora doméstica contactó con el hijo de la pareja, quien llegó hasta el lugar y socorrió a su madre.

Más contenido de esta sección
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.
Unas 200 ampollas de fentanilo fueron incautadas por autoridades argentinas de un hombre que llevaba el cargamento en una embarcación procedente de Paraguay que cruzó el río Paraná en la zona de Misiones, Argentina.