04 sept 2026

Argentina suma 18 muertes por el Covid-19

Un hombre de 51 años sin patologías previas murió este sábado en Mar del Plata, localidad costera de la provincia de Buenos Aires, y se convirtió así en la decimoctava víctima mortal por coronavirus en Argentina.

Argentina

Los familiares de la decimoctava víctima estaban asintomáticos.

Foto: Elmarplatense.com

El fallecido había viajado a España y Egipto recientemente y regresó al país sudamericano el pasado 14 de marzo, aunque desde el día 10 presentaba síntomas que se relacionaban con los del Covid-19, confirmaron desde la intendencia a través de la Secretaría de Salud marplatense.

Con su deceso ascienden a 18 las víctimas fatales por la enfermedad en Argentina, que hasta el viernes por la noche registraba 690 casos positivos, según los datos oficiales del Ministerio de Salud del país.

Según las fuentes municipales, el paciente quedó internado en Mar del Plata el 15 de marzo y estuvo aislado con asistencia respiratoria hasta que falleció, sin comorbilidades conocidas, al contrario de lo que ocurrió en la mayoría de las víctimas por coronavirus en Argentina.

Los familiares del fallecido permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena.

Se trata de la segunda persona afectada de coronavirus que muere en Mar del Plata, una de las principales ciudades turísticas del país.

Lea más: Argentina se aísla y suma 690 contagios

El Gobierno argentino decretó el aislamiento social preventivo obligatorio el pasado 20 de marzo, y desde entonces ya se ha confirmado la transmisión comunitaria en varias zonas del país, entre las que no se encuentra Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de Buenos Aires.

Donde sí hay transmisión comunitaria del virus es en la capital, su área metropolitana y la provincia del Chaco (noreste), además de cadenas de transmisión por conglomerados en diversas regiones del país.

Durante la cuarentena, solo se permite la circulación de personas que trabajan en sectores esenciales y la apertura de supermercados y comercios que venden artículos de primera necesidad y alimentos.

Aunque el aislamiento está decretado hasta el 31 de marzo, el Gobierno estudia la posibilidad de ampliarlo

Más contenido de esta sección
El FBI ha pedido ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de un fugitivo condenado en Los Ángeles (California) por defraudar millones de dólares mediante una supuesta aplicación que ayudaría a celebridades e influenciadores a monetizar patrocinios. El hombre huyó a México y fue visto por última vez en Alemania.
Reino Unido reafirmó este viernes que las Islas Malvinas “son británicas”, después de que el presidente Javier Milei haya afirmado que hay “vientos de cambio” favorables a la reivindicación territorial argentina, a raíz de unas declaraciones de Donald Trump.
El presidente argentino, Javier Milei, dijo este jueves que percibe vientos “favorables” para el reclamo contra Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas y anunció que endurecerá sanciones contra empresas vinculadas a la explotación petrolera en el archipiélago del Atlántico sur.
Un juez federal anunció este viernes que declarará nulo el juicio contra Lindsay Clancy, la mujer de Massachusetts (EEUU) acusada de matar a sus tres hijos en un supuesto brote sicótico, pero dio tiempo a su abogado para apelar la decisión, según medios estadounidenses.
El papa León XIV tendrá en Perú una estatua de 14 metros de altura frente al océano Pacífico, según anunció este jueves la Municipalidad del Callao, la portuaria ciudad vecina a Lima, capital del país, donde Robert Prevost, estadounidense que se nacionalizó peruano, ejerció como administrador de su diócesis.
Las redes profesionales de lavado de dinero para el crimen organizado están incorporando criptomonedas, aplicaciones de mensajería cifrada, plataformas financieras digitales e incluso inteligencia artificial (IA) para mover fondos más rápido y dificultar su rastreo, alerta el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).