18 abr. 2024

Argentina reporta 2.744 nuevos casos de coronavirus y muertes totalizan 1.385

Argentina reportó este jueves 2.744 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios ascendió a 69.941, mientras que los fallecimientos suman 1.385, tras registrarse 22 nuevas muertes.

Control. Se endurece la cuarentena en Buenos Aires.

Control. Se endurece la cuarentena en Buenos Aires.

Foto: EFE

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que los 22 decesos verificados en las últimas horas corresponden a 10 hombres y 12 mujeres.

Los fallecidos, con edades que van de los 38 a los 100 años, eran residentes de la capital del país y de las provincias de Buenos Aires y Chaco (norte).

Lea más: Buenos Aires, solitaria y helada, en su regreso al confinamiento estricto

Otros 12 decesos fueron reportados en el informe oficial matutino de este jueves.

De los 69.941 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 1.067 son importados (1,5%), 24.969 son contactos estrechos de los casos confirmados (35,7%), mientras que 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (35.044, de los cuales 1.733 fueron reportados este jueves), seguida por la capital del país, con 28.784 contagios confirmados, 840 de ellos reportados este jueves.

Según informaron fuentes oficiales, hay 24.186 pacientes que ya han sido dados de alta.

En tanto, 594 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Le puede interesar: Argentina endurece confinamiento en Buenos Aires ante aumento de coronavirus

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 50,1% a nivel nacional, pero del 55,7% si sólo se considera Buenos Aires y su populosa periferia, los distritos que concentran casi el 95% de los nuevos casos de coronavirus.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 372.108 test para detectar el virus, con una tasa de 8.200 pruebas por cada millón de habitantes.

El pasado viernes, el Gobierno argentino decidió extender hasta el 17 de julio las medidas de aislamiento, con un endurecimiento de las mismas en la capital del país y su periferia desde ayer, miércoles.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.