Nacionales

Argentina: Paraguayo condenado por abusar de su hija adoptiva

Un paraguayo oriundo de Santa Rosa, Misiones, y radicado en Posadas, Argentina, fue condenado a 14 años de prisión luego de haber reconocido que abusó durante cuatro años de su hija adoptiva.

La denuncia fue presentada en el año 2014 y el hombre fue condenado el pasado 27 de mayo, tras reconocer el hecho. Guardará prisión por 14 años.

La niña tenía 8 años y los vecinos del albañil lo consideraban un buen hombre, atendiendo que adoptó a la menor de edad, cuya madre la había abandonado. Sin embargo, la vida de la niña era una verdadera pesadilla. Durante cuatro años fue abusada sexualmente, informó Clarín.

El hombre de 68 años, de oficio albañil, reconoció su responsabilidad en el hecho antes de que se inicie el juicio oral en su contra. El mismo fue condenado por abuso sexual simple, varios hechos en concurso real, abuso sexual con acceso carnal, también en varios hechos, agravados por la edad de la menor y por la situación de guarda y convivencia.

Ese acuerdo de abreviar la condena había sido propuesto por el fiscal del Tribunal Penal 1, Martín Rau, y el defensor particular del albañil.

El victimario apeló al acuerdo tras saber que las pruebas clínicas fueron irrefutables y las conclusiones sicológicas verificaron padecimiento de la niña.

Los datos del acusado y la menor no se difundieron en el vecino país para no perjudicar la integridad de la víctima.

Dejá tu comentario