26 jun. 2026

Arengan a la FTC a no amilanarse ante ataques de ciertos sectores

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Hugo Scolari, arengó a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras las críticas que recibieron luego de la aparición sin vida de Abrahán Fehr, secuestrado en agosto del 2015 por el EPP.

FTC

Foto: Archivo

En un documento emitido durante el viernes, el almirante Scolari instó a los “componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, a seguir honrando el Juramente de defender a nuestra Nación, con dedicación y abnegación en el cumplimiento de la sagrada misión Constitucional de devolver la paz” en el norte del país, golpeado por la presencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y sobre todo la reciente confirmación del deceso del colono menonita Abrahán Fehr.

Pidió a los efectivos “no amilanarse ante ataques provenientes de ciertos sectores con mezquinos intereses, vendedores del engaño y la mentira”. Para Scolari se pretende “disminuir la fortaleza moral” que los mantiene unidos.

Igualmente aseguró que los miembros del EPP serán capturados y llevados ante la Justicia para pagar por sus crímenes. Indicó que el grupo criminal no accederá al estatus de guerrilla porque Paraguay vive una democracia y no hay dictadura.

Desde agosto del 2013 hasta hoy ya pasaron siete comandantes de la FTC: Mario Restituto González, Ramón Benítez, Raúl Salinas, Martín Cáceres, José Alvarenga, Julio Brugada y Héctor Grau. Ninguno pudo siquiera debilitar a las fuerzas epepistas, al contrario, en los ataques de los criminales varios uniformados perdieron la vida.

En este escenario, varias familias menonitas ya iniciaron un éxodo hacia el Chaco para poder trabajar sin temor a que el EPP los aceche.

La aparición sin vida de Abrahán Fehr, sumado a la falta de noticias sobre los secuestrados Edelio Morínigo, Franz Wiebe, Bernhard Blatz y Félix Urbieta, este último a manos del grupo de Alejandro Ramos, generaron todo tipo de críticas hacia la FTC.

EPP
Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia inauguró el último jueves mejoras realizadas en el Centro Educativo de Itauguá, en el marco del proceso de reorganización del sistema penal adolescente, que busca separar a jóvenes prevenidos y sancionados. Las nuevas celdas cuentan con camas y baños.
El cuerpo sin vida de una mujer que estuvo desaparecida por más de un mes fue encontrado en la tarde del jueves, en un arroyo ubicado dentro de un complejo recreativo en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú. La víctima habría sido asesinada y hay dos detenidos en el caso.
Desconocidos tomaron a la fuerza a un hombre y se lo llevaron en un vehículo luego de una persecución en Ñemby. La víctima intentó refugiarse en un supermercado, pero fue sacada a punta de arma de fuego. La Policía y la Fiscalía investigan su paradero.
Paraguay junto con Argentina coordina una cooperación para enviar rescatistas a Venezuela tras los devastadores terremotos que sacudieron ese país; médicos recomiendan extremar cuidados de los niños; la Comandancia de la Policía busca dar una respuesta contundente en el combate a bandas criminales.
Durante las primeras horas de este viernes se presentaron temperaturas mínimas entre 3 y 8°C en Paraguay, pero se esperan que las máximas alcancen valores cercanos a los 20°C. La Dirección de Meteorología prevé lluvias para el fin de semana.
Un adolescente de 16 años sufrió el robo de su motocicleta en mayo, y luego encontró partes del biciclo a la venta en redes. Luego, se hizo pasar por interesado y logró que caigan dos sospechosos.