15 mar. 2026

Aquiles Báez pide perdón y dice estar arrepentido

Carlos Aquiles Báez, ex futbolista del club Cerro Porteño, quien fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel, pidió perdón a la sociedad por los delitos que cometió. Dijo estar arrepentido y espera consideración.

aquiles.jpg

Carlos Aquiles Báez fue detenido por hechos de violencia. Foto: Carlos Aquino, UH.

“Pido perdón a toda la sociedad y estoy arrepentido. Espero la consideración para poder salir de esto, salir adelante y demostrar quién soy”, dijo este martes.

El ex jugador fue condenado en noviembre del año pasado por el Tribunal de Sentencia, acusado por incitar a los aficionados azulgranas a matar olimpistas.

El motivo de su condena se remite a agosto de 2014, cuando un oyente llamó a un programa deportivo emitido en una radio AM, en donde se pasó al aire un audio en el cual se lo escucha a Báez profiriendo una amenaza.

Lea más: Condenan a 4 años y medio de cárcel a “Aquiles” Báez

“Soy una persona exitosa y voy a demostrar lo que soy; ese es el rumbo al cual me quiero dirigir. Pido perdón a toda la sociedad”, remarcó el jugador.

Báez hizo estas declaraciones durante el inicio del tercer juicio que afronta, según informó radio 1020 AM. El mismo guarda prisión en la penitenciaría de Tacumbú.

El ex jugador fue detenido en octubre del 2017 en plena vía pública, cuando estaba por abordar un ómnibus de larga distancia en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro.

Más contenido de esta sección
Una mujer se encuentra con serias lesiones luego de escapar de su pareja, quien la estuvo sometiendo a golpes desde hace varios días en una ciudad vecina de Pedro Juan Caballero, en Brasil, según denunció.
Una tormenta con fuertes vientos, abundante lluvia y caída de granizos en algunos sectores del Departamento de Alto Paraná, ocasionó diversos daños materiales, caída de árboles, postes del tendido eléctrico y cortes en el suministro de energía en varias zonas.
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se recuerda cada 15 de marzo. En Paraguay, las personas pueden realizar denuncias ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).
Propietarios de una finca de tres hectáreas denunciaron que una comitiva fiscal y policial, acompañada de maquinaria perteneciente a una empresa menonita, ingresó en la madrugada del jueves para derribar una alambrada en una fracción de tierra que se encuentra bajo una medida cautelar de no innovar.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron alrededor de 10 hectáreas de marihuana en una reserva forestal de Bella Vista, Departamento de Amambay.
El obispo Ricardo Valenzuela advirtió durante su homilía dominical en la Basílica de Caacupé que la soberbia, la cerrazón y la tendencia a juzgar a los demás reflejan una “ceguera del corazón” cada vez más visible en la sociedad.