09 ago. 2025

Aprueban desafuero del senador Rafael Filizzola

En sesión ordinaria, con 31 votos el pleno del Senado aprobó el desafuero del legislador Rafael Filizzola. El pedido para tratar este miércoles lo realizó el propio parlamentario, luego de que el Congreso recibiera el oficio del juez Penal de Garantías Yoan Paul López.

Rafael Filizzola 2.png

El pleno del Senado aprobó el desafuero del senador Rafael Filizzola.

Foto: twitter.com/SenadoresPy.

En la tarde de este miércoles, el pleno del Senado aprobó el desafuero del senador por el Partido Democrático Progresista, Rafael Filizzola.

El caso fue comunicado a la Cámara de Senadores por el juez Penal de Garantías de Asunción, Yoan Paul López.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El mismo legislador había informado a través de sus redes sociales que se recibió el oficio judicial. Aseguró que las “inmunidades parlamentarias no deben ser obstáculo para el avance de procesos”, por lo que adelantó que en la próxima sesión pedirá que se trate sobre tablas.

Lea más: Comunican al Senado el pedido de desafuero de Rafael Filizzola

Filizzola es investigado por lesión de confianza junto a otras cinco personas por el caso de unas obras en comisarías en Asunción, que supuestamente causaron un perjuicio al Estado durante su gestión como ministro del Interior.

Había sido sobreseído, pero fue revocado por el Tribunal de Apelación por todas las acciones dilatorias que promovió su defensa para llegar a la prescripción.

Más contenido de esta sección
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Un grupo de pasajeros vivió un momento de terror durante un asalto a una mujer en el interior de un bus en Capiatá, Departamento Central.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.