18 jul. 2024

Comunican al Senado el pedido de desafuero de Rafael Filizzola

El juez Yoan Paul López comunicó a la Cámara de Senadores el pedido de desafuero de Rafael Filizzola, investigado por lesión de confianza en el caso de comisarías.

Rafael Filizzola 2.png

Foto: twitter.com/SenadoresPy.

El juez penal de Garantías de Asunción, Yoan Paul López, comunicó a la Cámara de Senadores el pedido de desafuero del senador por el Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola. El documento llegó este miércoles.

El mismo legislador informó a través de sus redes sociales que se recibió el oficio judicial. Aseguró que las “inmunidades parlamentarias no deben ser obstáculo para el avance de procesos”, por lo que adelantó que en la próxima sesión pedirá que se trate sobre tablas.

Nota relacionada: Apelación revoca el sobreseimiento de Filizzola por acciones dilatorias

Filizzola es investigado por lesión de confianza junto con otras cinco personas por el caso de unas obras en comisarías en Asunción, que supuestamente causaron un perjuicio al Estado durante su gestión como ministro del Interior.

Había sido sobreseído, pero fue revocado por el Tribunal de Apelación por todas las acciones dilatorias que promovió su defensa para llegar a la prescripción.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó la compra de aeronaves Súper Tucano para la protección del espacio aéreo, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Se habla de una inversión de USD 100 millones para la adquisición de seis aeronaves.
Mientras los jugadores festejaban la obtención del trofeo de campeón, en las graderías hinchas de ambos clubes se trenzaron a trompadas, sin importar la alegría por la conquista obtenida. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.