02 mar. 2026

Aprehenden a políticos por muerte de intendente de Tacuatí

Este jueves la Policía Nacional aprehendió a cuatro personas durante allanamientos en Tacuatí tras el asesinato del intendente, Ramón Carrillo. Un concejal y el hijo del presidente de la Junta Municipal estarían involucrados.

El hijo del presidente de la Junta Municipal de Tacuatí, Jorge Ramón Larrea; el concejal Alfredo Sosa, y los también políticos Sindulfo Franco y Juan López fueron aprehendidos en la mañana de este jueves durante una serie de cinco allanamientos.

El comisario Gilberto Fleitas, del Departamento de Investigación de Delitos, informó en Radio Monumental que había un acta de acuerdo entre estas personas para destituir al intendente.

La Policía Nacional sostiene que estos aprehendidos podrían ser los autores intelectuales del crimen.

Durante los allanamientos, los agentes encontraron una pistola 9 mm, una mochila, un casco y una motocicleta, cuyas características coinciden con la utilizada por los sicarios el sábado pasado por la tarde.

El intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo, fue asesinado mientras se desplazada a bordo de su motocicleta en el casco urbano para buscar a su hija.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya anunció que convocará a una nueva elección en el municipio de Tacuatí en un plazo de tres meses para reemplazar al jefe comunal fallecido.

Pero durante estos 90 días, debe asumir un intendente interino. La Junta Municipal debe reunirse este jueves a las 10.00 para definir quién ocupará el cargo.

Por un lado, el actual presidente de la Junta Municipal, Hipólito Larrea, del Frente Guasu, dice que la ley establece que debe ser el presidente de la Junta quien interine el cargo. Pero los colorados no están de acuerdo y en una reunión realizada ayer decidieron que en la sesión de hoy jueves elegirán a uno de los miembros de la Junta para interinar el cargo; para el efecto, dicen contar con una mayoría que permitirá ungir a un integrante del bloque colorado.

Más contenido de esta sección
La Intendencia de Coronel Oviedo dispuso tres días de duelo distrital tras el fallecimiento de Virgilio Dávalos, uno de los tres últimos excombatientes de la Guerra del Chaco que permanecía con vida. La medida fue oficializada mediante resolución firmada por el intendente Marcos Benítez y los pabellones permanecerán izados a media asta durante el duelo.
La abogada especialista en Derechos Humanos, Alejandra Peralta Merlo, informó que la medida cautelar de la jueza Angélica María González Samaniego no prohíbe que se publiquen o difundan imágenes de la fiesta de 15 años de la hija de la gobernadora de Concepción, Liz Meza.
Diana Roldán, madre de Bianca, la pequeña de 2 años que necesita un corazón, por padecer miocardiopatía dilatada, pidió acompañamiento espiritual para que las familias acepten donar los órganos de sus seres queridos que están con muerte cerebral.
Un agricultor fue encontrado muerto en su domicilio en la Colonia Rancho Alegre, distrito de Itakyry, víctima de homicidio. El hallazgo se registró en la tarde del viernes, aunque el hecho se habría producido en horas de la madrugada, conforme al reporte de la Policía.
Dos personas, a bordo de una camioneta, robaron los libros de una biblioteca callejera a plena luz del día en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.
El Ministerio de Defensa Nacional informó el fallecimiento de Don Virgilio Dávalos de 111 años, uno de los últimos excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935). El veterano se encontraba hospitalizado en Coronel Oviedo.