11 nov. 2025

Aprehenden a asaltantes de censista en Concepción

La Policía Nacional aprehendió a tres jóvenes sospechosos del asalto a una joven censista en Concepción, ocurrido durante la mañana de este miércoles.

Aprehendidos concepción.jpeg

Los tres sospechosos fueron aprehendidos en el barrio San Luis, de Concepción.

Tras la denuncia realizada por la joven Guadalupe García, censista, por el robo de su celular en la mañana de este miércoles, en Concepción, la Policía Nacional obtuvo imágenes del circuito cerrado y pudo identificar a uno de los autores del hecho.

Es así que aprehendieron primeramente a Fernando José Hoffmeister Ayala, de 23 años, con antecedentes varios. De su poder fue aparentemente recuperado el celular robado. Luego fueron cayendo Rodrigo Abrahan Ferreira Olmedo, de 20 años, también con antecedentes por hurto agravado; y Edenilson Ayala, de 18 años, con antecedente por hurto; todos de la Fracción Arroyito, barrio San Luis, de Concepción.

Nota relacionada: Una censista es víctima de motoasaltantes en Concepción

El comisario Feliciano Martínez, director policial, indicó que el circuito cerrado ayudó para identificar a uno de los ladrones y luego a los demás.

La fiscala de turno, Silvia González, indicó que los sujetos serán imputados por hurto agravado, aunque podría ser por robo agravado, porque aparentemente tenían cuchillo.

La censista fue asaltada alrededor de las 9:00 de este miércoles cuando salía de una vivienda que acababa de censar en el barrio Itacurubí, de la capital del primer departamento. Supuestamente, la motocicleta en la que se movilizaban fue también robada, momentos antes, en la zona.

Los detenidos aparentemente reconocieron que son adictos y que robaron el celular, no así la motocicleta.

Luego de la aprehensión, el celular robado fue devuelto a la afectada.

Más contenido de esta sección
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
En la madrugada de este lunes, un automóvil en el que viajaban cuatro personas chocó de forma violenta contra una columna. Una mujer que iba como acompañante perdió la vida. Otras tres personas que se encontraban en el rodado quedaron gravemente heridas.