24 abr. 2024

Aplicación ofrece 20.000 viajes gratis para personas que quieran vacunarse

La aplicación de viajes Uber ofrece 20.000 viajes gratuitos para las personas que quieran vacunarse contra el Covid-19 los fines de semana.

vacunas pfizer niños.jpg

Aplicación ofrece viajes gratuitos para las personas que quieran acudir a vacunarse.

Foto: redaccionmedica.com

En el marco de un trabajo entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la aplicación de viajes Uber, se habilitarán 20.000 viajes gratuitos de hasta G. 25.000 para acudir a los puestos de vacunación contra el Covid-19.

Los viajes serán promocionales en la ciudad de Asunción y el Departamento Central y se tratará de códigos promocionales para realizar viajes a través de la aplicación desde y hacia los centros vacunación designados por las autoridades.

Lea más: Casos de Covid-19 descienden, pero no es para relajarse, advierte Sequera

“Estamos convencidos de que unir esfuerzos es la forma más rápida de generar impacto. Nuestra gestión en este momento está enfocada en la ciudadanía y en sumar nuestro apoyo a iniciativas con respuestas ágiles”, comentó el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Saguier.

El Head Regional de Uber para Cono Sur, Felipe Fernández Aramburu, expresó “en Uber nos propusimos que la movilidad no sea una barrera a la hora de recibir la vacuna. Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo con el Mitic para que quienes deban vacunarse tengan acceso a una alternativa segura y gratuita para trasladarse a los centros. Además, esperamos de esta manera seguir contribuyendo a la reactivación de Paraguay”.

Los traslados se realizarán los días sábado y domingo y las personas deberán ingresar el código promocional Vacunatepy en la sección Wallet/Promociones y tendrán acceso a dos viajes promocionales de hasta G. 25.000 cada uno, válidos para trayectos ida y vuelta a los centros de vacunación. En caso de que el monto sea mayor, el pasajero deberá abonar la diferencia.

Le puede interesar: Durante el fin de semana continúa vacunación para personas de 35 años en adelante en ex Aratirí

Desde la aplicación señalaron que desde el inicio de la pandemia implementaron diversas medidas de seguridad e higiene con la comunidad para ayudar a combatir la propagación del virus y promover viajes más seguros. El uso de tapabocas es obligatorio en todos los viajes realizados a través de la plataforma.

Asimismo, explicaron que los socios conductores deben confirmar su uso antes de iniciar sus viajes a través de una selfie que identifica si están utilizando este elemento de protección

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.