19 abr. 2024

Aplauden a personal de blanco que combate el coronavirus

Varios barrios de Asunción se llenaron de aplausos en la noche de este sábado en reconocimiento al trabajo que realiza el personal de blanco en la lucha contra el avance del Covid-19.

policías calles- coronavirus- Catalán.jpeg

Efectivos policiales y militares custodian las calles para controlar que se cumpla con la restricción de circulación establecida por el Gobierno para frenar la rápida expansión del coronavirus.

Foto: Andres Catalán.

Pasadas las 20.00 de este sábado, los aplausos rompieron la silenciosa noche de Asunción para reconocer el trabajo que realizan médicos, enfermeros y todo el personal de los hospitales que laboran para combatir el coronavirus.

Nota relacionada: Casos de coronavirus se elevan a 22 en Paraguay

La convocatoria fue hecha a través de redes sociales para emular lo realizado en España y otros países de Europa, cuando los habitantes salieron a sus balcones y al frente de sus casas para aplaudir a los médicos y enfermeras que trabajan en el medio de la pandemia.

aplausos médicos.mp4

Los aplausos estaban acompañados de gritos como "¡Vamos los médicos!”, "¡Arriba Paraguay!” y "¡Vamos que se puede!”, entre otros, en el undécimo día de cuarentena decretado por el Gobierno para evitar que el virus se expanda rápidamente.

Embed

El Ministerio de Salud actualizó las cifras este sábado, señalando que hoy se procesaron 68 muestras, de las cuales cuatro resultaron positivas. Uno de los casos está relacionado con el primero, mientras que los restantes arribaron del extranjero. El informe agregó que hay dos pacientes internados, mientras que los demás se encuentran en sus casas en aislamiento. Con esto, suman 22 casos confirmados en el país.

Hasta el momento hay un fallecido a causa de la enfermedad.

Puede leer también: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

El Gobierno decidió ampliar este viernes la cuarentena hasta el 12 de abril, mientras que también dispuso un aislamiento preventivo hasta el sábado 28 de este mes. Es decir, que todas las personas deberán permanecer en sus casas y solo se permitirán desplazamientos mínimos e indispensables.

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266.073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11.184, informó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial, según reportó la agencia española EFE.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.