04 dic. 2024

Apertura oficial de la asamblea de Felaban reúne a líderes de 60 países

La 58ª Asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) arranca oficialmente hoy en Asunción. El mundo financiero debate sobre las perspectivas y desafíos de la banca.

30141478

Felaban. La primera jornada de la asamblea se llevó a cabo el sábado en Asunción.

GENTILEZA

Hoy se dará apertura oficial a la 58ª Asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que se realiza en Asunción. El acto inaugural será esta mañana en el Centro de Eventos La Galería y contará con la presencia de Santiago Peña, presidente de la República.
Paraguay recibe a más de 1.500 líderes de 600 entidades bancarias de 60 países, 16 conferencistas y panelistas y 66 marcas expositoras en un evento que reúne a la comunidad bancaria de 17 países de América Latina.

Además, se contará con la participación por primera vez de la International Banking Federation (IBFed), que congrega a representantes de todos los continentes.

A las 08:30 quedará habilitada oficialmente la asamblea, con las palabras de apertura a cargo de las principales autoridades de Felaban e invitados especiales.

Luego, se dará lugar a diferentes conversatorios que abordarán desde diferentes ópticas los desafíos y las perspectivas de toda la banca latinoamericana.

La conferencia inaugural será “Moonshot Mindset, potenciando las ideas que cambian el mundo”. Paola Santana, la experta invitada, guiará en el camino para adoptar una mentalidad audaz y enfrentar los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Posteriormente, habrá un panel, previsto de 11:00 a 12:00, que lleva el título “Sistemas de pago: Perspectivas regulatorias y expectativas de implementación”.

Contará con la participación de Rob Nichols, presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Banqueros (ABA); Anthony Ostler, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Banqueros Canadienses (CBA); Bob Wigley, presidente UK Finance; y Bongiwe Kunene, directora general de la Asociación Bancaria de Sudáfrica. El moderador será Daniel Becker, presidente de la Federación.

Perspectivas. De 12:00 a 13:00, se hablará sobre “Perspectivas globales en la lucha contra el fraude y estafas en la era digital”. Los conferencistas serán Ayako Suwa, presidenta de IBFed y directora general de la Asociación de Banqueros Japoneses (JBA); Wim Mijs, director ejecutivo de la Federación Bancaria Europea; Anna Bligh, CEO de la Asociación Bancaria Australiana (ABA); y Gopal Murli Bhagat, director ejecutivo de la Asociación de Bancos de la India.

La moderación estará a cargo de Giorgio Trettenero, secretario general de Felaban.

Además, de 13:00 a 15:00, se desarrollará el almuerzo-conferencia sobre “La banca latinoamericana ante un año de cambios y nuevos retos”.

Las actividades prosiguen mañana con conferencias, espacios de networking y rondas de negocios.

Además, la Felaban elegirá a sus nuevas autoridades para el periodo 2024-2026 y ofrecerá detalles sobre la 59ª Asamblea 2025, cuya sede será Miami, Estados Unidos.

Participantes. La participación en la asamblea está abierta a miembros de Felaban, presidentes y CEO de bancos y entidades financieras, directores y gerentes, consultores y asesores financieros, auditores y reguladores, representantes de bancos y entidades financieras, inversionistas, empresarios de diversos sectores, empresas de tecnología financiera (Fintech), proveedores de servicios financieros y consultoría y delegados de organizaciones como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otros organismos.

En el acto de apertura de esta mañana también se prevé contar con el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y el presidente del Banco Central, Carlos Carvallo Spalding.

1.500 líderes del sector bancario de la región de alrededor de 60 países se prevé que participen de la asamblea.

600 entidades bancarias aproximadamente estarán representadas en la 58ª Asamblea anual de la Felaban.

Más contenido de esta sección
En una sesión a las apuradas, los diputados sancionaron ayer el Presupuesto General de la Nación para el 2025, que asciende a USD 17.595 millones.
Lapidario informe del Departamento de Estado habla de obstáculos para el clima de inversiones y de negocios, con debilidad en controles, poca seguridad jurídica y altos funcionarios corruptos.
La Cámara de Diputados debe tratar a las 14:00 el proyecto del Presupuesto General de la Nación para 2025. Los diputados deben aceptar las modificaciones del Senado o ratificarse en su versión.